Martes, 17 Marzo 2020 14:40

Paremos el contagio de la economía local

Escrito por Fernando Parlorio de Andrés
Valora este artículo
(0 votos)
Fernando Parlorio de Andrés, concejal delegado de Turismo, Comercio y Mercado del Ayuntamiento de Guadalajara. Fernando Parlorio de Andrés, concejal delegado de Turismo, Comercio y Mercado del Ayuntamiento de Guadalajara.

El Coronavirus no solo nos ha trastocado nuestra rutina, nuestro día a día y la forma de relacionarnos. Sin embargo, es un momento para mantenernos fuertes y unidos porque después de esta cuarentena os vamos a necesitar a todos. A vosotros comerciantes y hosteleros que nos hacéis nuestro tiempo de ocio y compra más fácil, que siempre estáis a pie de cañón. A pesar, de que hace unos días teníamos todo previsto para lanzar la campaña de comercio de primavera, y ahora, estemos en un momento de incertidumbre creemos que es momento de ser valiente. 

Por eso, esperamos medidas del Gobierno que sirvan como flotador para los autónomos. Un salvavidas para nuestras tiendas de barrio, y para el bar de debajo de casa. Es urgente parar el contagio en la economía local, y que a nadie le quepa duda que, también, el equipo de Gobierno municipal tomará medidas para ayudar a todos nuestros comerciantes y hosteleros.

Nuestros autónomos necesitan un mensaje de tranquilidad, que vaya acompañado de medidas porque en los próximos días el reto va a ser lograr que la destrucción de la economía se transforme en la congelación de la economía, así en lugar de destruirse empleos y negocios se congelarán temporalmente. De los que poco a poco ir recuperándose.

Mientras tanto, nuestro pequeño comercio quiere soluciones prácticas como, por ejemplo: la cancelación de la cuota de autónomos mientras sus negocios estén parados, o una moratoria generalizada de impuestos y línea de créditos con aval del Estado. 

Desde la concejalía de Comercio, Turismo y Mercado trabajaremos codo con codo con todos vosotros para recuperar la normalidad y el ritmo de trabajo lo antes posible. *Sin embargo, no lo vamos a poder a hacer solos para que  #TodoVayaBien una vez finalizada la cuarentena os vamos a necesitar a todos. Sí, a ti también. 

Aquellas personas que estáis leyendo estas líneas y que no tenéis ningún pequeño negocio, sois también motor económico por eso os pido que, tras la cuarentena, no dejéis de comprar en el comercio local, de disfrutar de la oferta hostelera de la ciudad. Nos queda por delante unas semanas duras, días difíciles, por eso debemos estar más unidos que nunca, y a todos los hosteleros y comerciantes de Guadalajara contad con vuestros vecinos para salir adelante después del COVID-19. 

Fernando Parlorio de Andrés.
Concejal delegado de Turismo, Comercio y Mercado
Ayto Guadalajara

Visto 1808 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.