Jueves, 14 Junio 2018 11:07

Privatización de las escuelas deportivas en Marchamalo

Escrito por Andrea Manjón
Valora este artículo
(0 votos)

Ciertamente en el municipio de Marchamalo (Guadalajara) en estos momentos existe una buena e interesante oferta deportiva para sus vecinos y esta se puede apreciar porque año tras año, la participación de los vecinos en ellas es muy aceptable, pues vemos como las diferentes actividades ofertadas, tienen un importante seguimiento y vemos como las disciplinas impartidas se realizan porque a la gente: niños y adultos, les interesa practicar algún tipo de modalidad deportiva para tener una vida más saludable.

Si la oferta municipal es buena y aceptable, para ponerla en marcha el Ayuntamiento año a año viene contratando de Septiembre a Junio a los profesionales deportivos para impartir dichas actividades, y también por los ciudadanos su profesionalidad es reconocida y nunca fue cuestionada.

Sin embargo D. Rafael Esteban alcalde de Marchamalo, parece que tiene la intención de externalizar este  servicio municipal que goza de buena salud, adjudicándolo a una empresa privada. El pasado martes desde el Ayuntamiento, se convocaba a todos los monitores deportivos para anunciarles la intención de tal privatización, y esto quiere decir que la organización de las actividades deportivas en el Ayuntamiento se realizarán por una empresa privada, cuyo servicio sin lugar a duda será peor que el que se viene prestando, y los monitores deportivos dejarán de ser contratados por el Ayuntamiento, empeorando de esta forma también sin ningún tipo de dudas las condiciones laborales de estos trabajadores en materia de salarios y condiciones sociales.

D. Rafael Esteban Santamaría, además de ser el regidor municipal en Marchamalo, es Diputado regional en las Cortes de Castilla La Mancha y Presidente del Grupo Parlamentario Socialista, y él sabe muy bien que las políticas locales y de la propia Comunidad no se dirigen por los derroteros que pretende imponer en su municipio, que son precisamente las de crear empleo público estable y de calidad, y no precisamente las de privatizar y destruir empleo público como pretende hacer.

Pero además, si tenemos en cuenta los acontecimientos políticos recientes en nuestro país con el cambio de Gobierno, cuyo Presidente es del Partido Socialista y la propia Ministra de trabajo muy conocida en esta Comunidad, que habiéndose dirigido a los ciudadanos han dejado meridianamente claro por dónde tiene que ir la generación del empleo público en este país, no nos podemos explicar cómo este Alcalde tiene en la cabeza materializar semejante despropósito. Señor Alcalde, ¿qué parte no ha entendido usted del mensaje de sus compañeros de partido, para que en Marchamalo el empleo público se merme, los trabajadores tengan peores condiciones de trabajado en todos los sentidos al pretender externalizar la actividad deportiva del pueblo para que una empresa privada explote dicha actividad y  que todo vaya a peor?

Por otro lado, hay que recordar al señor Alcalde de Marchamalo y Diputado en las Cortes, que debería ser más respetuoso con la Ley, y cumplir con las Sentencias que llegan al Ayuntamiento del Tribunal Superior de Justicia; cuando usted no cumple con la Ley, no está desde luego legitimado para exigir a sus vecinos que cumplan con la legislación municipal, ni tampoco con la de la Comunidad, de modo que le pido a través de estas líneas que acate las Sentencias.

Con todo lo expresado, el señor Esteban debería reflexionar sobre el asunto y desde luego abandonar la idea de privatizar y externalizar las actividades deportivas en Marchamalo, porque claramente el discurso del Partido Socialista en materia de empleo local lo que viene a decir es, que debe ser estable y de calidad. Si usted toma esa decisión finalmente irá en contra de las políticas de su propio partido, y habrá engañado a los vecinos. Señor Alcalde, dele una vuelta a este asunto y abandone la idea. Una actividad que en su conjunto funciona bien y usted lo sabe, no se debe cambiar, usted sabe muy bien que la calidad de estos servicios por empresas privadas no funcionan igual de bien que si son servicios públicos.

 

Andrea Manjón

Visto 937 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.