Miércoles, 07 Diciembre 2016 19:05

Puntualizaciones sobre un suceso

Escrito por Aida Salas Antón
Valora este artículo
(7 votos)

Respecto a la noticia por ustedes publicada, el 28 de noviembre de 2016, http://www.guadaque.com/denuncian-a-un-bar-de-guadalajara-y-tratan-de-agredira- los-policias queremos dejar constancia de nuestro testimonio, que creemos relevante y que servirá de ayuda a la hora de que se puedan juzgar los hechos que ocurrieron aquella noche.


La noticia da traslado de un parte policial, ocurrido la noche del sábado al domingo pasado, 26 y 27 de noviembre de 2016. Pues bien, esa noche, tres personas decidimos invitar a nuestro grupo de amigos para celebrar nuestros cumpleaños, acordamos con la dueña del bar Enjoy, en la Plaza de La Llanilla (Guadalajara), celebrarlo allí y que llevaríamos un equipo de música propio y pondríamos nuestra música.

Empezamos a las 22:00 y hacia la 1:00 cuatro policías aparecieron en el umbral de la puerta del local, solicitaron que saliera el encargado con la licencia del bar.

Habían recibido una llamada de queja de algún vecino. La policía nos informó que a las 2:30 debíamos desalojar el local y que bajáramos la música.

En ese momento, es decir, aproximadamente a la 1:30, la dueña bajó el cierre metálico del bar y quedamos dentro con nuestros invitados, aproximadamente 20
personas, con el bar cerrado.

A las 2:30, la policía subió el cierre del bar, en esta segunda ocasión, el número de agentes era seis, dos de ellos con pasamontañas, también desde el exterior del bar, nos comunicó que desalojáramos, y así lo hicimos.

Salimos todos del bar, los amigos encargados de la música recogieron su equipo y se lo llevaron. Por tanto, a esa hora el bar quedó sin música y vacío, salvo la dueña del bar, su empleado, el cuñado de éste y un amigo que pidieron permiso a los agentes para quedarse recogiendo, nuevamente con el cierre bajado.

El lunes nos enteramos de que la policía volvió una tercera vez al local, la lectura de ese parte policial nos dejó perplejos y francamente afectados, las horas no cuadran y, podemos atestiguar que, en nuestra presencia, nunca hubo ni malas palabras ni mucho menos agresiones. Agradeceríamos que lo publicaran, debido a la gran repercusión que tuvo la noticia.

 

Aida Salas Antón

Visto 2029 veces Modificado por última vez en Miércoles, 07 Diciembre 2016 19:09

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.