Lunes, 12 Octubre 2015 23:43

¿Qué pasa en Recópolis?

Escrito por Luis Miguel Albarracín Ruiz
Valora este artículo
(0 votos)
Esto es una carta de dos turistas que se sienten insultados. Les envío este mensaje porque quiero hacerles llegar nuestro malestar por la mala experiencia que tuvimos hace unos días.   

Me explico, el pasado 9 de octubre de 2015 aprovechando el puente festivo decidimos pasarlo visitando algunas localidades de  Guadalajara, como Zorita de los  Canes y Pastrana, aunque nuestro principal objetivo era poder visitar los restos visigodos  más importantes de Europa; Recópolis, además del castillo de Zorita de los Canes.

Hasta aquí todo perfecto, teníamos lugar para dormir, horarios de los lugares que queríamos visitar…

El problema llegó cuando el viernes día 9 de octubre a las 16:00 horas al llegar al Parque Arqueológico de Recópolis la arqueóloga  que tenía que realizar las visitas guiadas nos aconsejó que por ser viernes lo mejor era que nos fuésemos y que no hiciésemos la  visita esa misma tarde, ya que era poco probable que nos juntásemos cuatro personas, que es el mínimo para hacer la visita guiada.

Además nos dijo que si volvíamos al día siguiente sábado, nos podíamos unir a un grupo que ya habían concertado una visita guiada  a las 12:00. También queríamos visitar el Castillo de Zorita, pero en horario de mañana nos resultaba complicado (13:30 h.) por lo  que nos dijo que no había problema, que podríamos visitarlo a las 17:00 h.

Bueno y por fin llegó el día 10, sábado. A las 10:30 acudimos al parque arqueológico para ver tranquilamente el centro de interpretación  hasta que llegase la hora de la visita guiada. Llegó la hora de la visita, hicimos el recorrido con las explicaciones del personal del centro…, todo perfecto. Tras finalizar la visita nos 
informó a los visitantes de que a las 13:30 h. nos esperaba en el castillo de Zorita para visitarlo.

Nosotros le dijimos que volveríamos por la tarde para la visita de las 17:00 h. tal y como nos había recomendado el día anterior que  hiciéramos, pero imagínense nuestra sorpresa cuando la arqueóloga nos dijo: “No, a las 17:00 h. no hay visita al castillo, mi jornada  laboral finaliza a las 18:00 h. y la visita dura una hora, con lo cual yo a las 17:45 h. tengo que estar en el Parque Arqueológico para cerrar y no me da tiempo a realizar la visita”.

Es decir, que hicimos un viaje de 634 Km entre ida y vuelta para ver un castillo y unos restos visigodos y nos quedamos sin ver el castillo.

Jamás, en más de 20 años que llevamos visitando restos arqueológicos nos habíamos sentido tan insultados.

Lo dejo aquí para no aburrirles más, saquen ustedes mismos la conclusión.

Luis Miguel Albarracín Ruiz
Visto 1102 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.