Domingo, 09 Junio 2019 20:53

Sobre el pacto para el Ayuntamiento de Guadalajara

Escrito por Redacción
Valora este artículo
(0 votos)

Empiezo a temer que Ciudadanos esté por la labor de facilitarle a Antonio Román la salida del Ayuntamiento de Guadalajara que tanto desea. La misma noche electoral, cuando se tuvo noticia del batacazo del PP en la ciudad, sin que nadie se lo hubiera pedido, Román dijo que estaba dispuesto a quitarse del medio si eso ayudaba a conformar en Guadalajara un pacto a la andaluza entre PP, Ciudadanos y Vox.

Desde entonces, he escuchado en más ocasiones ese mismo mantra por parte de Román y, lo que me asusta más, también por parte de Ciudadanos, que vienen a insinuar que las políticas del Ayuntamiento de Guadalajara son culpa de Román y que sin él habrá cambio.

Me pregunto si no recuerdan en Ciudadanos lo bien que les salió hace cuatro años esta estrategia en la Diputación provincial. Entonces no quisieron facilitar el gobierno del PSOE. Prefirieron que gobernase el PP y se conformaron con pedir que la presidenta de la institución provincial no fuese Guarinos. Regeneración lo llamaron. Pues bien, todo el mundo sabe que la Diputación siguió realmente en manos de Ana Guarinos, que ha estado cuatro años como diputada regional y moviendo los hilos de la Diputación;  que ha seguido siendo una institución al servicio del PP y no de los pueblos; que las ayudas han llegado a los pueblos en función del color político del alcalde o la alcaldesa, y no de las necesidades reales que hubiese en ellos. Por no mencionar que Ciudadanos empezó la legislatura con una diputada provincial y acabó sin ella, porque el PP compró su voluntad y sus votos.

En definitiva, que la regeneración no llega por vetar a un político, eso es puro postureo y lo demuestran los cuatro años de Diputación. La regeneración llega por cambiar las políticas y eso pasa por cambiar al partido político que las lleva a cabo. El Ayuntamiento de Guadalajara se regenerará y Guadalajara avanzará si Ciudadanos facilita que Alberto Rojo sea alcalde, que coincide con lo que ha votado la ciudadanía.

Román está deseando irse de Guadalajara. Se ha buscado la salida del Senado y estará allí haciendo oposición a Guadalajara, como lo ha hecho desde la Alcaldía durante sus 12 años de mandato. Espero que Ciudadanos no le sirva de coartada y no facilite un cambiazo que, a todas luces sería un fraude a la ciudadanía.

Pedro Pasabados González
Vecino de las Casas del Rey

Visto 296 veces
Más en esta categoría: « Sobre la Liga de debates

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.