Lunes, 18 Febrero 2013 17:14

TALEGÓN Y SU REPERCUSIÓN MEDIÁTICA

Escrito por Nicasia de la Cruz
Valora este artículo
(0 votos)

Cuando salta la noticia a la opinión pública del rapapolvos que una joven socialista española realiza a los grandes mandatarios socialistas en un encuentro europeo, inicialmente me sorprende sin duda, y a voz de pronto aplaudes tal atrevimiento, creo que esto es lo que hizo mucha gente, pero cuando paras el paso y analizas el asunto mínimamente, lejos de compartirlo, desde luego lo cuestiono.

Probablemente las intenciones iniciales de esta muchacha fueran buenas, pero desde luego como se ha desarrollado todo a partir de ese día, creo que lejos de beneficiarla la puede perjudicar, y es más, creo que el asunto lejos de ser ejemplarizante para otros jóvenes, se puede hasta reprobar, porque su actuación en tal evento, ¿para qué sirvió?, sino hay una continuidad en la crítica y  si además quizás con el tiempo participe de las bondades que generan los cargos políticos, de los que creo ya se está beneficiando y empieza a hacer en mi opinión algunos guiños, solamente se queda en eso, en una operación de imagen, aunque no la fuera buscando de una manera premeditada.

Hay gente que puede pensar que fue valiente al cuestionar los desmanes que se estaban realizando en ese acto y en general, hotel de no sé cuantas estrellas, coches oficiales etc, etc., y eso estuvo bien decirlo, no lo voy a negar, ahora bien, la pregunta que yo me hago es la siguiente, ¿acaso desconoce esta señorita, que en Castilla La Mancha cuando la nombra el señor Barreda los coches que se usaban no era de alga gama, o en el propio gobierno de la nación?, con esto quiero decir, que antes de salir a cuestionar esos desmanes de los políticos socialistas en Europa, hay que hacerlo en casa, quizás cuando era Cargo público en el Ayuntamiento de Cabanillas no reparó en tal asunto, pero desde luego el despilfarro precisamente no es nuevo.

La repercusión mediática por sus palabras corrió como pólvora por las redes sociales, y ya era una persona conocida, eso al parecer y dicho por ella misma la llevó a recibir felicitaciones  de personajes bien conocidos de su partido, incluido el señor Zapatero, Rubalcaba, etc., y tanto es así que el sábado pasado participó supongo que como invitada en un evento del PSOE en Madrid, para a continuación asistir a la manifestación que contra los desahucios se celebraba esa tarde en la capital de España, pero asistió con un acompañante ciertamente significado, pues a fin de cuentas era el señor López Aguilar, que a la postre fue ministro del señor Zapatero.

La señorita Talegón ese mismo sábado hizo su tournée por las televisiones para contar su aventurar y mostrar su preocupación,  escandalizada porque según ella la  habían faltado al    respeto en tal manifestación, pues salió llorando de ella y escoltada por la policía, aunque tal falta de respeto, se tradujo en determinados insultos. La pregunta que yo me hago al respecto es ¿quién faltó el respeto a quién?, y digo más; ¿tienen los manifestantes derecho a reclamar a la señorita Talegón determinadas responsabilidades del PSOE, y a echar de la protesta (aunque se fueron ellos motu proprio), a un ex ministro y señalarle como un responsable más del problema? . Queda claro que esta señorita es del PSOE y participa de sus políticas, pero lo que al parecer ignora es que su partido aun habiendo estado en el Gobierno de la nación hace un año, este problema no lo arregló, porque estuvo en contra de la dacción en pago; en consecuencia ¿dónde está la extrañeza de esta señorita, cuando la gente les increpa?, acaso no sabía dónde estaba, y quién era su acompañante?.

Beatriz Talegón, fue a una manifestación de afectados por las hipotecas  con este ex ministro del PSOE y por tanto responsable máximo de lo que está pasando, problema que está produciendo mucho sufrimientos y muertes, por lo tanto sus comentarios a posteriori, son de una caradura impresionante.

En mi opinión esta señorita está claro que pertenece a un partido político, y si está afiliada es porque comparte ideología y manera de hacer las cosas, porque cuando su partido ha tomado una decisión que perjudicaba a las gentes de este país cual es el caso, ella y otros militantes han callado, de modo que en la vida en general no se debe ser cínico ni mentiroso, y en política ni se debe, ni se puede, porque al final uno se descubre asistiendo a actos aparentemente sin importancia, pero la tiene y mucha.

Por otro lado y en relación al salario que dice percibir, creo que es necesario señalar y aclarar, que cobra por su militancia, pues dicho por ella misma fue el señor Barreda el que la llevo a la oficina de Europa, pues de esta manera queda claro que no es contratada por sus capacidades, y con esto no estoy diciendo ni mucho menos que no la tenga, recordando que en estos momentos precisamente muchos jóvenes salen de nuestro país en unas condiciones francamente diferentes a la suya.

Al realizar esa exposición pública con un ex ministro, el PSOE quizás haya pretendido presentar a esta señorita como una “pieza” renovada de un partido en decadencia, y creo que ella, ha participado de ese juego, pues solo ella sabrá si su participación ha sido libre o inducida por unos u otros, o por todo lo que está pasando desde el punto de vista mediático, en cualquier caso creo que el mito de Beatriz Talegón se ha derrumbado, y ella misma ha contribuido a ello.

Nicasia de la Cruz

 

 

Visto 890 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.