Miércoles, 18 Enero 2017 20:56

Uso frudulento del nombre de Ganemos

Escrito por Joaquín Recio Medialdea
Valora este artículo
(0 votos)

El Grupo Municipal de Ganemos–PTE–Hartos.org, ante la aparición en los medios de comunicación el día 17 de Enero de 2017, de un “supuesto” COMUNICADO DE PRENSA de Ganemos Azuqueca de Henares, DENUNCIA
lo siguiente:

1º.- Que dicho Comunicado de Prensa, NO ES NUESTRO y no ha salido de nuestro Grupo Municipal por lo que no RECONOCEMOS el contenido del mismo y lo RECHAZAMOS en toda su extensión.

2º.- Que desconocemos quien haya podido inmiscuirse (a titulo personal o como colectivo) en nuestra vida política y utilizar nuestro nombre de “GANEMOS de Azuqueca de Henares” para sacar a la luz dicho Comunicado de Prensa. Y que si proviniese de cualquier persona vinculada a Ganemos (fuera de Azuqueca de Henares), NO ESTARIA AUTORIZADA por nuestro Grupo Municipal a emitir NINGÚN tipo de comunicados ni actuación, pues SOLO RECONOCEMOS los que estén emitidos y firmados por nuestro representante y Responsable de Prensa de Azuqueca de Henares D. Joaquín Recio y/o nuestra Concejala Dª Rosa Moreno, AMBOS de Ganemos-PTEHartos. org de Guadalajara.

3º.- Que nuestra postura al respecto del contenido de dicho comunicado dista mucho de considerar “prevaricación” la actuación por parte del Alcalde de Azuqueca D. José Luís Blanco Moreno, en el asunto de las obras del “Centro Joven”, querella que presentó en su día el Partido Popular (PP) con el expediente nº 0000275/2015, que no fue secundada por ningún otro grupo del consistorio y que finalmente fue desestimada.

4º.- Que no consideramos objeto de una posible “querella”, los acontecimientos que dicho Comunicado de Prensa relata, al respecto del “retraso” de la expulsión del Concejal por más de tres meses, pues aunque “injusto y premeditado”, el Sr. Alcalde “retrasó” de forma legal, pero deliberadamente, la ejecución de la expulsión amparándose en los tiempos legales de respuesta ante las presentaciones de los documentos que nos iban solicitando.


Tampoco consideramos objeto de una posible “querella”, a las supuestas “maniobras” del Alcalde al pactar con el anterior concejal de nuestro grupo municipal D. Diego Parra Giménez, quien si bien es cierto, fue expedientado por incumplir las indicaciones y acuerdos del Grupo Municipal Ganemos-PTEHartos. org, al “pactar” unilateralmente con el PSOE bajo unas premisas personales y no políticas, en su beneficio propio y no en el beneficio de la ciudadanaza, pues dicho pacto se llevó a cabo sin NINGÚN acuerdo ni contrapartida política, simplemente bajo un acuerdo en su propio beneficio.

Esto no significa que la actitud del Sr. Alcalde no nos parezca un “desatino político”, al ofrecer mediante ese pacto al anterior concejal, un “salario” que por justicia le debería haber correspondido como “Portavoz Municipal” del Grupo Ganemos-PTE-Hartos.org (al igual que tienen el resto de portavoces de los demás grupos municipales) y que previamente le fue negado en pleno municipal por el resto de la oposición (que secundó la Propuesta del Gobierno Municipal), generándose una situación de “injusticia” al no considerar iguales a todos los representantes del pueblo.

5º.- Que Ganemos-PTE-Hartos.org de Azuqueca de Henares, se opondrá a cualquier “querella”, que sea presentada en nuestro nombre ante las autoridades pertinentes, sin que ésta sea aprobada por nuestro Grupo Municipal.

6º.- Que Ganemos-PTE-Hartos.org de Azuqueca de Henares, no está en contra de los pactos electorales, lícitos y habituales en una “Sociedad de Derecho”, ya que son herramientas para avanzar en el desarrollo de políticas concretas, pero que en el caso al que hace referencia el mencionado Comunicado de Prensa, NO CONTABA con la aprobación de nuestro Grupo Municipal. Ganemos-PTE-Hartos.org de Azuqueca de Henares, se reserva el derecho legal de RECURRIR ante las autoridades pertinentes contra la persona o personas que hayan sido sujetos de dicho Comunicad de Prensa fraudulento.

Joaquín Recio Medialdea
Responsable de Prensa
Ganemos-PTE-Hartos.org
Azuqueca de Henares

Visto 650 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.