Unidad del Sueño del Hospital de Guadalajara. Unidad del Sueño del Hospital de Guadalajara.

Pacientes de Guadalajara que siguen una terapia de sueño cuentan su experiencia

Hoy se ha celebrado un foro de pacientes de la Unidad del Sueño del Hospital Universitario de Guadalajara que se llevaba a cabo con motivo de la celebración hoy viernes del Día Mundial del Sueño,  El Centro de Atención Integral de Enfermedades Respiratorias (CAIDER) del Hospital llevaba a cabo esta iniciativa para conocer la experiencia de los pacientes que siguen una terapia de sueño.

A través del testimonio de varios pacientes, usuarios de CPAP, se pretendía conocer las sensaciones que tienen en los primeros momentos de la terapia y “cómo va cambiando esa sensación, cómo les afecta a nivel personal, familiar, en su entorno de trabajo, si notan que se concentran mejor empleando la máquina o cómo afecta a las relaciones personales”, explicaba la neumóloga responsable de la Unidad del Sueño del Hospital de Guadalajara, Olga Mediano.

La iniciativa ‘Tu sueño cuenta’, promovida por la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) y organizada por Linde Healthcare con la colaboración de los profesionales de la Unidad del Sueño, busca conocer qué aspectos se pueden mejorar, cuáles son las principales dificultades en la adaptación al uso de la CPAP (máquina para dormir y tratamiento de elección para la apnea) y los motivos de posible abandono de la terapia. Se busca así conocer los retos a los que se enfrentan los pacientes y sus expectativas para mejorar su terapia y facilitar su rutina.

Visto 1672 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Guadaqué utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de cookies