Para Turco se han adelantado los Reyes Magos, ha sido adoptado

Para Turco se han adelantado los Reyes Magos, ha sido adoptado

Turco es un bull terrier de siete años, que vivía con una familia y que un hecho traumático de violencia de género, le llevó hace un año (que casualidad, fue justo el 5 de enero de 2016), al Hogar Amigo de la Mancomunidad Vega del Henares, tras  varios meses allí, Turco había sufrido una transformación, sus miedos se reflejaron en agresividad y varias fobias.

Fue entonces, cuando Santiago Casas, presidente de la Mancomunidad, pide ayuda a aspropeGu. Desde mayo, aspropeGu se hace cargo de Turco y le pone en manos de los adiestradores de Valdeguau. A partir de este momento, aunque Turco no lo sabe, se convierte en el icono que representa el sacrificio cero en la provincia de Guadalajara, se han realizado en su nombre, muchos actos y actividades, que además de recaudar fondos para su rehabilitación, iban encauzados a sensibilizar a la población adulta y niños, sobre el problema del abandono y los malos tratos, sobre una tenencia responsable de animales y sobre la conciliación e integración de los perros en los hogares y municipios. Hemos recibido alguna crítica por todo esto, hay quien piensa que se han dedicado demasiados recursos para salvar a un perro, pero Turco era, representa y es mucho más que un perro.

Turco, tras varios meses de rehabilitación y trabajo, había vuelto a ser un perro maravilloso, fuerte, sano, estable, juguetón y ya solo faltaba una familia que se hiciera cargo de él, y ese momento ha llegado.

Hoy, mucha gente que ha trabajado para llegar a este momento está muy feliz, es una casualidad que sea el 5 de enero, desde aspropeGu promovemos el no regalar perros en Reyes, pero en este caso, el regalo de Reyes es para nosotros, por la felicidad que nos proporciona este momento. Felicidad que deseamos a Turco y a su nueva familia.

Visto 2148 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Guadaqué utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de cookies