Posada del Cordón y Museo Sobrino se unen a la celebración de Día de Museos

Posada del Cordón y Museo Sobrino se unen a la celebración de Día de Museos

El Centro de Interpretación de la Cultura Tradicional, ubicado en la Posada del Cordón, de Atienza, y el Museo Sobrino, de Guadalajara, se han sumado al 'Día Internacional de los Museos', que se celebra el próximo jueves y está promovido por el Consejo Internacional de Museos.

En esta ocasión, el eje de la jornada festiva girará en torno a la capacidad que tienen los museos para acercar a los públicos historias controvertidas que habitualmente no tienen hueco en estos espacios de intermediación.

En este sentido, el Museo Sobrino se ajustará al reto y profundizará en dos aspectos de la vida y obra de Francisco Sobrino: el periplo como emigrante en Argentina y en Francia, y también en España, y la capacidad de incorporar a su imaginario la herencia andalusí, mediante una exposición que estará abierta desde el jueves hasta el día 30.

También el jueves tendrán lugar visitas-taller didácticas y un concierto de Tango Jazz Fusion, a las 19:30 horas.

Por su parte, la Posada del Cordón ha organizado unas visitas guiadas al centro que incidirán en la tradición oral de Guadalajara y las que asistirán los colegios 'King's College', de La Moraleja (Madrid) y 'Las Lomas', de Guadalajara.

En estas visitas, aprovechando la riqueza de la tradición oral de la tierra, y más en concreto las leyendas y cuentos relacionados con recursos del museo, se hará hincapié en las relacionadas con recursos existentes en el Museo.

Visto 616 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Guadaqué utiliza cookies para poder ofrecerle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de cookies