La distribución de este material sanitario se efectuará a razón de una unidad por día y alumno o alumna en cada uno de los centros en los que se desarrollen estas pruebas. La distribución de este material sanitario se efectuará a razón de una unidad por día y alumno o alumna en cada uno de los centros en los que se desarrollen estas pruebas.

1.400 mascarillas e hidrogeles para los exámenes de FP y Secundaria

Ante la proximidad de la realización de las pruebas de acceso a los Ciclos de Formación Profesional de Grado medio y superior y las pruebas libres para la obtención de título de Graduado en Secundaria para personas mayores de 18 años, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes distribuirá entre los centros educativos de la provincia de Guadalajara en torno a 1.400 mascarillas higiénico-reutilizables individuales y otros tantos sobres individuales de hidrogel para que el alumnado que concurra a los exámenes presenciales lo haga en unas condiciones adecuadas de higiene y seguridad. 

Según ha indicado el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, está previsto que durante el desarrollo de las pruebas la distribución de las mascarillas e hidrogeles se efectúe a razón de una unidad por día y alumno o alumna en cada uno de los centros que acojan los exámenes. Asimismo, y como medida preventiva, se contempla la habilitación de espacios específicos para que, en el caso de que fuera necesario, aislar al personal, al profesorado y al alumnado que pudiera mostrar sintomatología similar a la del COVID-19.

Esta actuación se suma al protocolo de seguridad y medidas sanitarias elaborado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y que se ha enviado recientemente a los centros educativos. Se trata de un documento en el que se recogen una serie de recomendaciones de funcionamiento para el desarrollo de las primeras pruebas presenciales en los centros, de organización de los espacios, medidas dirigidas a la salud del personal participante y otras relacionadas con la desinfección del centro.  

Las pruebas de acceso a los Ciclos de FP de Grado medio y superior se celebrarán entre el 15 y el 16 de junio en la primera convocatoria, y entre el 29 y el 30 en la segunda, en los IES Brianda de Mendoza, Castilla y Luis de Lucena de la capital y en el IES Arcipreste de Hita de Azuqueca de Henares. Por su parte, las pruebas libres para la obtención de título de Graduado en Secundaria se celebrarán, en su primera convocatoria, el 18 de junio en el CEPA Río Sorbe de Guadalajara.

En la provincia de Guadalajara están llamados a participar entre ambas pruebas un total de 368 alumnos y alumnas. Concretamente, está previsto que participen 335 estudiantes en los exámenes de acceso a los ciclos de Formación Profesional de Grado medio y superior y 33 a las pruebas libres para la obtención de título de Graduado en Secundaria para personas mayores de 18 años.

Visto 585 veces