Un Guardia Civil de Torija, compra y entrega medicamentos a personas mayores de Aldeanueva que carecían de medios de transporte para ir a adquirir los mismos. Un Guardia Civil de Torija, compra y entrega medicamentos a personas mayores de Aldeanueva que carecían de medios de transporte para ir a adquirir los mismos. FOTO: Guardia Civil de Guadalajara.

11 guardias civiles de Guadalajara y cuatro policías nacionales, positivos por COVID-19

A parte de comprobar que se respetan las medidas establecidas en el Estado de Alarma, la Guardia Civil y la Policía Nacional, se siguen encargando de la mayoría de sus anteriores cometidos, y están apoyando de manera muy directa en atender todas las necesidades de los colectivos más vulnerables y ello comienza a pasar factura: A día de hoy, 11 guardias civiles y cuatro policías están registrados como positivos por COVID-19 en la provincia de Guadalajara, según informa la Subdelegación del Gobierno.

Hay que tener en cuenta que esta es una cifra muy cambiante, porque desde que ha aumentado la disponibilidad de test rápidos se han intensificado las pruebas y, por tanto, irá variando en función de los resultados y también de otras circunstancias (nuevos aislamientos, finalización de periodos de cuarentena...).

En lo que respecta a controlar las medidas del Estado de Alarma, también hasta hoy, hay 996 propuestas de sanción por parte de Policía Nacional y Guardia Civil en Guadalajara y 14 detenciones,  a las que hay que sumar las de las Policías Locales en los municipios grandes. Así por ejemplo en Guadalajara capital son cerca de 300 las sanciones propuestas  por la Policía Local.

Y aunque la vida haya cambiado mucho desde el confinamiento, aún se siguen produciendo otros sucesos que las fuerzas del orden deben atender.

Así, desde que se decretó el Estado de Alarma se han contabilizado 24 accidentes de tráfico en las carreteras de la provincia de Guadalajara, la mayoría con animales implicados. No ha habido heridos graves ni leves. Desgraciadamente, sí una víctima mortal, un menor en accidente de moto en Huertapelayo.

Y también siguen los robos, aunque en este sentido, desde la Subdelegación del Gobierno, señalan se ha producido una reducción muy significativa de la actividad delictiva, consecuencia lógica del confinamiento y del incremento de la presencia policial en las calles.

Visto 841 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.