12.705 euros para mejoras de la Unidad Rehabilitadora de Alcohete

12.705 euros para mejoras de la Unidad Rehabilitadora de Alcohete

El Gobierno de Castilla-La Mancha está llevando a cabo obras de mantenimiento y mejora de la Unidad Residencial y Rehabilitadora de Alcohete, con una inversión que asciende a 12.705 euros. Con esta actuación se están realizando acciones de limpieza y reparación en la cubierta, así como en los canalones y en las bajantes de agua, que no se habían realizado en la anterior legislatura. Además, y con el propio personal de mantenimiento del centro, se está efectuando una rehabilitación integral de la zona de terapia ocupacional, un área de gran importancia en el tratamiento de los pacientes.

Se trata de acciones “con las que se está intentando paliar los problemas derivados de la falta de mantenimiento e inversión de los cuatros años del Gobierno anterior”, señala la directora provincial de Sanidad, Margarita Gascueña, quien recuerda que en febrero de este mismo año la Junta ya llevó a cabo en este centro mejoras por valor de 40.300 euros. En aquella ocasión se adquirieron equipos y suministros esenciales para garantizar la mejor atención a los enfermos, con los que no se había dotado al centros en los últimos años, tales como un carro para lavar a los enfermos, un nuevo calentador, una bomba de circulación de agua para la caldera o sillones para reponer los que se encontraban en mal estado, entre otras cosas.

La Unidad Residencial y Rehabilitadora de Alcohete es un Centro Hospitalario, dependiente de la Consejería de Sanidad, en el que actualmente están ingresados 95 pacientes diagnosticados de trastorno mental grave, en régimen de internamiento de larga estancia.

Actualmente en la Unidad de Alcohete trabajan 117 personas, entre personal administrativo, médico, de enfermería, asistentes sociales, terapeutas ocupacionales, auxiliares sanitarios, y personal de mantenimiento y cocina. Al tratarse de un centro de atención continuada cuenta con un servicio de guardia médica las 24 horas del día, todos los días del año. Junto a la asistencia médica, desde el centro se realizan actividades destinadas al ocio de los pacientes con fines terapéuticos, como vía para mejorar su calidad de vida.

Visto 1122 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.