Plantación en la Avenida Clara Campoamor dentro de la campaña 'En Azuqueca, nace un bebé, nace un árbol'. Plantación en la Avenida Clara Campoamor dentro de la campaña 'En Azuqueca, nace un bebé, nace un árbol'. Fotografías: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

129 árboles en memoria de Clara Campoamor en Azuqueca

Coincidiendo con el 129 cumpleaños de Clara Campoamor, este domingo, 12 de febrero, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha celebrado la segunda plantación del proyecto 'En Azuqueca, nace un bebé, nace un árbol' en la avenida que lleva el nombre de esta política y defensora de los derechos de la mujer.

"Hemos querido plantar 129 árboles -80 encinas, 26 fresnos, 20 ciruelos japoneses y 3 castaños de indias- en este bulevar para recordar la figura de esta gran mujer, que tanto luchó por la igualdad de oportunidades entre todas las personas", explicó el alcalde, José Luis Blanco.

Las familias participantes recibieron un 'título de enraizamiento' con los datos del árbol plantado y del recién nacido (quienes no pudieron acudir, pueden solicitarlo en el Ayuntamiento). "Este proyecto, además de incrementar el número de árboles de nuestra ciudad, nos ayuda a favorecer el sentido de pertenencia de los niños y niñas con Azuqueca porque van a ir creciendo y a echar raíces a la vez que su propio árbol", señaló el primer edil.

La plantación del domingo se suma a la celebrada el 28 de enero y en la que se pobló con 50 pinos piñoneros una parcela ubicada en el Camino de la Barca. José Luis Blanco insistió en que "se va a dar continuidad a esta iniciativa". "Queremos que todos los pequeños de Azuqueca tengan su árbol", afirmó el alcalde. En este sentido, en cada plantación se elabora un listado con los recién nacidos y se van añadiendo los bebés nacidos con anterioridad (hasta ahora se ha llegado al 9 de agosto de 2016).

La medida, que fue una de las aportaciones del grupo municipal Ciudadanos al presupuesto de 2016, favorece la descarbonización y se incluye en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado.

Visto 897 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.