plano de obras en la red de abastecimiento de Azuqueca. plano de obras en la red de abastecimiento de Azuqueca.

135.500 euros para mejora de la distribución de agua potable en Azuqueca

Con un inversión estimada de 135.500 euros, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares va a cometer obras para la mejora de las infraestructuras de la distribución de agua potable en varios puntos de la ciudad. En concreto, los trabajos se van a desarrollar en las calles Altamira, Sorolla, Dalí, Cipreses y Almendros, así como en el camino de la Barca. También se contempla la mejora en el telecontrol en los depósitos de cabecera.

"Con estas actuaciones, que suponen una inversión muy importante, se persigue la modernización de la red de Azuqueca, al tiempo que se apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia", destaca el concejal de Ciudad Sostenible, Antonio Expósito. "Se incluye la sustitución de tuberías antiguas, deterioradas por el paso del tiempo, por otras nuevas, de materiales más resistentes para, de este modo, evitar roturas, fugas y, en definitiva, pérdidas de agua", apunta. Además, en todos los casos, se requieren trabajos previos de levantado de la superficie y posterior reposición de firme, bordillos, solado o césped, según corresponda.

En cuanto a los depósitos de cabecera, en la actualidad no existe telecontrol para ver los datos en tiempo real del nivel, registro de contadores y medidor de cloro a la salida. En el depósito ubicado en la carretera de Villanueva, se incluye el montaje de un medidor de cloro, un transductor de presión sumergible y un telecontrol. En los depósitos de Meco se colocará un telecontrol.

La licitación de las obras está publicada en la Plataforma de Contratación del Sector Público y se pueden presentar ofertas hasta las 17 horas del 24 de noviembre. Más información, pinchando AQUÍ.

Visto 374 veces