Imprimir esta página
Olga Villanueva, vicepresidenta Diputación de Guadalajara. Olga Villanueva, vicepresidenta Diputación de Guadalajara.

18 municipios de Guadalajara elaborarán planes de igualdad con apoyo de la Diputación

La Diputación de Guadalajara ha aprobado, mediante resolución de su Junta de Gobierno, la asignación de subvenciones a ayuntamientos para “apoyar a diferentes localidades de la provincia en la elaboración y aprobación de sus planes de igualdad”, tal como ha apuntado Olga Villanueva, vicepresidenta segunda en la institución provincial y responsable del área de Igualdad.

Desde la vicepresidencia segunda de la Diputación han informado que todas las solicitudes realizadas, un total de 18, se han atendido y han sido beneficiarias de la subvención. “Las ayudas se destinarán o bien a apoyar económicamente la fase de diagnóstico, así como, la fase de ejecución y aprobación del plan de igualdad”, ha comentado Villanueva. 

De tal forma que la Institución Provincial ha destinado en esta convocatoria de 2022 un total de 36.480,30 € a la elaboración de estos planes. “En muchos municipios va a suponer ese primer paso hacia la igualdad, de hecho, cerca de la mitad de las subvenciones concedidas son para este fin; y el otro 50% son para continuar con el proceso de elaboración, dado que esa primera fase de diagnóstico, la realizaron con la subvención del año anterior”, ha concluido la diputada delegada del área de Igualdad. 

Los ayuntamientos que solicitaron y reciben estas subvenciones son: Alcoroches, Almonacid de Zorita, Atienza, Canredondo, Chiloeches, El Casar, Esplegares, Fontanar, Hiendelaencina, Horche, Mandayona, Megina, Quer, Sacecorbo, Sigüenza, Traid, Torrecuadradilla y Zarzuela de Jadraque.

Visto 308 veces

Artículos relacionados