El alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, y la concejala de Educación, Elisa Cansado, revisan las obras de los centros educativos. El alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, y la concejala de Educación, Elisa Cansado, revisan las obras de los centros educativos. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil/Ayuntamiento de Azuqueca.

180.000 euros en la puesta a punto de los colegios en Azuqueca

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha invertido una partida de 180.000 euros para efectuar diferentes reformas en los centros educativos de Infantil y Primaria de la localidad. De este montante, 150.000 euros se han destinado a los seis colegios públicos y 30.000 euros a las escuelas infantiles.

La concejala de Educación, Elisa Cansado, ha explicado que con este dinero se han efectuado reformas en las instalaciones de algunos centros, como la construcción de nuevos aseos y porches, la adecuación del sistema de climatización, o la instalación de nuevos elementos de juego en  las áreas de recreo.

“Lo que más nos interesa es el bienestar de la comunidad educativa”, por esta razón, el Ayuntamiento, aún “sin entrar en nuestras competencias”,  ha aprovechado el verano para efectuar reformas en los centros educativos, con la finalidad de que los alumnos azudenses comiencen el nuevo curso (2016/17) en ”las mejores condiciones”.

En este sentido, la concejala ha subrayado que “para el Ayuntamiento la Educación es algo muy importante" y por eso, apuestan por "la calidad de las instalaciones educativas del municipio”.

“Les estamos dando un cambio espectacular”, ha asegurado la concejala, gracias a la partida destinada por el Consistorio local, además del apoyo de la Junta de Comunidades -que financiará los materiales- y contando con el personal del Plan de Empleo de Azuqueca para realizar estas obras. “La verdad es que, los niños y niñas, se van a ver gratamente sorprendidos cuando empiecen el nuevo curso escolar”, ha adelantado la edil.

Cansado ha aprovechado la visita a los centros educativos para subrayar que Azuqueca de Henares es el municipio con la mayor “apuesta por la infancia con diferencia” ya que en la localidad hay cuatro escuelas infantiles municipales, con una capacidad de 328 alumnos.

Aunque algunas obras se están desarrollando en este momento, la concejala de Educación ha aclarado que para el día 1 de septiembre, día en el que dará comienzo el nuevo curso en todas las escuelas infantiles, y el día 12 en los colegios las reformas habrán finalizado.

Visto 1159 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.