20.533 euros para la mejora del Centro de Salud de Villanueva de Alcorón

20.533 euros para la mejora del Centro de Salud de Villanueva de Alcorón

El Gobierno regional ha invertido 20.533 euros para  la realización de distintas actuaciones de mejora en el Centro de Salud de Villanueva de Alcorón (Guadalajara), municipio situado en la zona del Alto Tajo.

Las obras que han consistido, fundamentalmente, en la reparación de la cubierta y la instalación de un canalón, así como la mejora de la accesibilidad con el solado de una rampa con losa antihielo y la instalación de barandilla para la misma. Asimismo, se ha pintado tanto la fachada como las zonas interiores y se ha sustituido la puerta del garaje.

Unas actuaciones “muy necesarias”, según el coordinador del centro, Jesús Yáñez, tanto para dar solución a los problemas de humedad que tenía el edificio como para garantizar la accesibilidad y seguridad de los usuarios, mayoritariamente personas de edad avanzada.

“Se ha corregido la humedad y también la causa de las humedades”, destaca Yáñez, para quien también era importante la mejora de la rampa de acceso, ya que dado el clima de la zona “las gotas de deshielo caían y se rompía el cemento, y ahora se ha arreglado, solado y ensanchado para permitir la entrada y salida de camillas y sillas de ruedas”, además de dotarla de una barandilla para facilitar el acceso al centro.

Villanueva de Alcorón cuenta actualmente con 139 tarjetas sanitarias y su Zona Básica de Salud comprende también los municipios de Arbeteta, Armallones, Valtablado del Río, Peñalén, Peralveche, Poveda de la Sierra, El Recuenco y Zaorejas, que suman un total de 427 tarjetas sanitarias.

Se trata de pequeñas localidades en las que por su distancia respecto a la capital de la provincia resulta fundamental acercar los servicios sanitarios. De este modo se posibilita que las personas pueden seguir viviendo en ellas y con ello la supervivencia de estas localidades.

Visto 1710 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.