En la imagen un instante del Pleno de la Diputación Provincial de Guadalajara . En la imagen un instante del Pleno de la Diputación Provincial de Guadalajara .

21 municipios de Guadalajara contarán con 1,8 millones para infraestructuras

El pleno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado por unanimidad el reparto de 1,8 millones de euros en subvenciones del Fondo de Inversión Municipal (FIM) para inversiones en infraestructuras municipales en 21 pueblos de la provincia, de entre 1.000 y 20.000 habitantes.

Podían presentar proyectos de inversión a esta línea de subvenciones de la Diputación los 23 municipios de la provincia acogidos a esta población siempre que no fueran cabecera de comarca, sin embargo, Trillo presentó su solicitud fuera de plazo y el Ayuntamiento de Pioz no la ha presentado.

En su intervención, el vicepresidente cuarto y diputado de Infraestructuras, David Pardo, ha apuntado como con esta convocatoria se consigue que las inversiones subvencionadas por la Diputación lleguen a todos los pueblos de la provincia.

Pardo ha puesto como ejemplo más significativo de las solicitudes que han presentado un proyecto muy inferior al que se podía subvencionar al Ayuntamiento de Loranca de Tajuña, que "ha pedido únicamente 7.120 euros, menos del 10% de lo que podía solicitar, y así ha perdido más de 70.000 euros, que se han incorporado a la subvención concedida a otros ayuntamientos.

En la lista de beneficiarios y subvenciones concedidas figura Almoguera, que recibirá más de 96.000 euros para el alumbrado vial ambiental del Camino de la Ermita; Alovera percibirá 102.000 euros para adecuar la Escuela Municipal de Danza; en el caso de Cabanillas, va a beneficiarse de más de 102.000 euros para mejorar la red de recogida de aguas pluviales en la urbanización 'Tres Torres II' y Chiloeches acometerá el vallado de la parcela pública, con otros casi 103.000 euros.

En el caso de El Casar, acometerá obras en el Paseo del Calvario gracias a una aportación de más de 102.000 euros; Fontanar empleará esta misma cantidad en el proyecto de ejecución de ampliación del gimnasio y Galápagos va a recibir 54.000 euros para el Punto Limpio.

En Horche, la Diputación ha concedido una aportación de casi 90.000 euros para mejoras urbanas en la calle Camino de la Fuente del Cura y en Humanes van a recibir casi 103.000 euros para renovar la red de abastecimiento en Barrio de la Estación.
Loranca de Tajuña destinará 7000 euros a reparar las pistas deportivas y Marchamalo va a mejorar la cubierta del campo de fútbol gracias a los 103.000 euros que va a recibir.

Visto 185 veces