Imprimir esta página
Visita al centro de imágenes. Fotografías: Ayuntamiento de Azuqueca Visita al centro de imágenes. Fotografías: Ayuntamiento de Azuqueca

22 nuevas cámaras de vigilancia en la zona del Recinto Ferial para mejorar la seguridad de Azuqueca

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, junto con la coordinadora del Equipo de Gobierno, Susana Santiago; el concejal de Derechos y Libertades, David Pinillos, y la edil de Desarrollo Saludable, Charo Martín, ha visitado este jueves, 22 de septiembre, el centro de visionado de las imágenes que captan las cámaras de vigilancia instaladas en la ciudad. “Coincidiendo con la celebración de las Fiestas de Septiembre, hemos reforzado este servicio con 22 nuevas cámaras, lo que supone triplicar el número de unidades existentes en la ciudad ya que hemos pasado de 10 a 32”, detalla el regidor azudense. “El objetivo de esta medida es mejorar la seguridad en la ciudad, al tiempo que sirve como elemento disuasorio y de prevención de comportamientos vandálicos y delictivos”, apunta.

El concejal de Derechos y Libertades repasa las cámaras de la ciudad: “previamente, estaban funcionando diez cámaras en el entorno de la plaza del General Vives, una zona céntrica con gran afluencia de personas y de tráfico rodado, y ahora, hemos incorporado 22 unidades más, que se han ubicado en el Recinto Ferial y alrededores”. “En todos los casos, son modelos que realizan grabaciones en ata calidad, con gran capacidad de almacenamiento y que permiten el envío de información de los servidores para su visualización en pantallas”, explica.

El alcalde ha aprovechado para agradecer “la importante y gran labor que desarrollan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. “Durante todo el año, la colaboración y la coordinación entre Policía Local y Guardia Civil es fundamental, un trabajo conjunto que en fiestas se ha intensificado con la puesta en marcha de un dispositivo especial que, de cara a este fin de semana, se ha incrementado aun más”, afirma José Luis Blanco, quien desea que “vecinos, vecinas y visitantes disfruten de los últimos días festivos con alegría y sin incidentes”.
 

Visto 355 veces

Artículos relacionados