Coloquio sobre incendios celebrado en Cogolludo. Coloquio sobre incendios celebrado en Cogolludo.

304 trabajadores en la prevención de incendios en Guadalajara

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural analiza la política contra incendios forestales en el VIII Ciclo de Primavera de la Asociación Serranía de Guadalajara

El director provincial de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Santos López, y el jefe de servicio de Política Forestal, Alfredo Chavarría, han intervenido en la charla-coloquio sobre incendios forestales organizada en Cogolludo por la Asociación Cultural Serranía de Guadalajara, dentro de su VIII Ciclo de Primavera.

Santos López ha destacado que “desde el pasado enero, cumpliendo un compromiso de Emiliano García-Page, todos los trabajadores de GEACAM están contratados durante todo el año” y eso se traduce en que “en este momento, en el que se previenen incendios de cara al verano, en la Sierra Norte están trabajando 93 efectivos y 304 en toda la provincia de Guadalajara”.

Esa plantilla de trabajadores de GEACAM en la provincia se reforzará en junio con la incorporación de 20 efectivos más, ha avanzado el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, quien también ha informado del número de retenes que operan en Guadalajara.

En el caso de la Sierra Norte, los 93 trabajadores se distribuyen en cinco retenes, con base en Cogolludo, Condemios, El Vado, El Cardoso de la Sierra y Villares de Jadraque. En todo el territorio provincial, los 304 efectivos de GEACAM se reparten en un total de 13 retenes terrestres.

A estos 13 retenes se suman tres cuadrillas helitransportadas, ubicadas en Hiendelaencina, El Serranillo y Corduente.

Visto 1973 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.