El delegado de la Junta visita varios proyectos puestos en marcha por el Gobierno regional en Molina de Aragón. El delegado de la Junta visita varios proyectos puestos en marcha por el Gobierno regional en Molina de Aragón.

33 personas de la comarca de Molina se han beneficiado de las políticas de Empleo

El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, se ha desplazado a Molina de Aragón para visitar junto al responsable regional en Molina y su Comarca, Alfredo Barra, varias iniciativas puestas en marcha por el Gobierno regional en la zona.

El delegado ha conocido los proyectos que se están realizando en Molina gracias al Plan de Empleo impulsado por la Junta, y que se centran en trabajos de conservación en el colegio público Virgen de la Hoz, en distintas infraestructuras viarias, mantenimiento y conservación del medio natural y apoyo en la oficina de turismo de la localidad. En total, son diez las contrataciones realizadas en el municipio que, “además de suponer la salida del desempleo de las personas contratadas, está permitiendo mejorar infraestructuras y servicios de los que se beneficia toda la ciudadanía”, ha señalado Alberto Rojo.

El delegado ha destacado la importancia de las políticas de empleo puestas en marcha por el Gobierno regional, que contemplan líneas de actuación tanto para jóvenes en busca de su primer empleo como para mayores de 55 años, priorizando a las personas sin prestación y otorgando incentivos a empresas y entidades para facilitar la contratación, fundamentalmente la indefinida y de larga duración. En Molina de Aragón, además del Plan de Empleo se pondrá en marcha un Taller de Empleo para 8 personas, que comenzará este viernes y en el que los alumnos-trabajadores recibirán formación y realizarán prácticas en dinamización y actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil. Además, actualmente están finalizando las prácticas en empresa las 15 personas que han participado en el curso de formación ocupacional de operaciones básicas de restaurante y bar, realizado también en Molina.

Alberto Rojo ha visitado también al personal de la Junta que presta servicio a la comarca de Molina de Aragón, en materias como Empleo, Bienestar Social, Agricultura o Igualdad de Género. El delegado de la Junta ha puesto de manifiesto que este personal atiende a 115 municipios, “con poca población, un amplio territorio y con el mismo derecho a recibir servicios esenciales”. En este sentido, Alberto Rojo ha señalado que con el actual Gobierno regional el personal de las oficinas de Molina de Aragón ha aumentado en cinco personas, entre nuevas incorporaciones y readmisión del personal interino despedido por el anterior Gobierno.

La reapertura de la escuela rural de Alcoroches, de los centros de interpretación de Zaorejas, Corduente, Checa y Orea y de los puntos de información, la recuperación del bibliobús o el incremento de 9 a 12 meses de contratación del personal de prevención y extinción de incendios son otras de las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional que han beneficiado a la comarca de Molina. “Todas estas medidas, además de suponer la mejora de los servicios que recibe la ciudadanía han supuesto la generación de más de una decena de puestos de trabajo para los vecinos y vecinas de la zona”, señala Alberto Rojo.  Además, actualmente el Gobierno regional está remodelando el paseo de Los Adarves, una de las vías de comunicación más utilizadas en Molina.

000
Visto 1679 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.