El Gobierno regional invita a los ayuntamientos de Guadalajara a presentar proyectos para el Programa Garantía +55 antes del 21 de julio. El Gobierno regional invita a los ayuntamientos de Guadalajara a presentar proyectos para el Programa Garantía +55 antes del 21 de julio.

350 personas se beneficiarán del Programa Garantía +55 en Guadalajara

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha estimado hoy que 350 personas pueden beneficiarse del Programa Garantía +55 en Guadalajara y ha invitado hoy a 80 representantes de 50 municipios a presentar proyectos para este iniciativa destinada a los desempleados de más 55 años. La consejera ha puesto los equipos de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo a disposición de los ayuntamientos para la elaboración y presentación de estos proyectos.

Asimismo, ha mostrado su confianza en que "haya una participación masiva de los consistorios para dar una solución posible a personas mayores de 55 años que vienen de sectores que han sufrido especialmente la crisis, como el de la construcción o de las Administraciones públicas, beneficiarios de planes de empleo previos o de la agricultura, sobre todo, para que puedan seguir sintiéndose útiles y que nosotros podamos seguir creciendo como región".

Franco ha explicado que "es entre los menores de 30 años y los mayores de 55 en los colectivos donde más han crecido el desempleo, aunque ha bajado un punto la tasa de paro en Guadalajara desde que estamos en el Gobierno, pero es posible seguir haciendo más cosas".

En esta línea, ha explicado que los beneficiarios estimados en la provincia de Guadalajara son alrededor de 350 personas en estos dos primeros años, lo que supone el 30 % de las personas que reciben en la provincia la prestación del SEPE de 426 euros.

"Es un objetivo ambicioso, pero lo que queremos es ayudar a estas personas a que alcancen una jubilación digna y una solución para su situación laboral", ha ampliado.

Ha razonado que con el Programa Garantía +55 "conseguimos que los trabajadores se sientan útiles y que en ciertos municipios se lleven a cabo proyectos colaborativos y de mejora que no se podrían hacer de otra manera".

Franco también ha explicado a los representantes municipales que a esta iniciativa se sumarán incentivos a la contratación indefinida que contemplan, entre sus ventajas, que las empresas que contraten a personas que hayan sido ya beneficiarios del Garantía +55 cuenten con un incremento de 700 euros sobre las ayudas previstas, de 6.000 euros por contrato, "todo ello con la voluntad de conectar todas las medidas que ponemos en marcha", ha defendido.

El Programa Garantía +55 tiene un presupuesto de cerca de 10 millones de euros con los que el Gobierno regional quiere que 3.127 personas de toda la región puedan desarrollar proyectos de interés social o comunitario a través de contratos de colaboración social.

Los proyectos que pueden presentar los ayuntamientos pertenecen a actividades tan diversas como colaboración, conservación y mantenimiento del medio natural, huertos ecológicos urbanos, etc; la mejora de la infravivienda y condiciones de vida, y las actividades relacionadas con la difusión y el conocimiento del patrimonio histórico-artístico, entre otros muchos.

Visto 1216 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.