37 contenedores de vidrio para las peñas de Azuqueca

37 contenedores de vidrio para las peñas de Azuqueca

Con motivo de las fiestas de Azuqueca de Henares, la Mancomunidad Vega del Henares ha multiplicado la presencia de contenedores para el depósito de envases de vidrio en las zonas más sensibles de la localidad. En concreto se han repartido, con la colaboración de Cespa, Ecovidrio y el Ayuntamiento de Azuqueca, un total de 37 envases de varios tamaños con los que se pretende que, tanto las peñas como los establecimientos hosteleros que multiplican su actividad durante estos días, tengan más a mano los contenedores para depositar las botellas usadas y aumente así el volumen de material reciclado.

El presidente de la Mancomunidad, Santiago Casas, acompañado del alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco han podido comprobar esta mañana el buen uso que los peñistas están dando a estos contenedores. “Los miembros de las peñas nos han manifestado su satisfacción por esta iniciativa”, asegura Santiago Casas, “porque les facilita el traslado de los envases de vidrio hasta los contenedores, al colocarse en lugares estratégicos y próximos, lo que contribuye en el aumento considerable del porcentaje de material reciclado”. Tanto el alcalde, como el presidente de la MVH han visitado algunos de los núcleos de peñas y han observado la escasa presencia de botellas en lugares inapropiados como el suelo o las papeleras, lo que indica la concienciación de los peñistas a la hora de mantener limpia la ciudad y de facilitar las labores de reciclaje.

Los contenedores repartidos por el municipio son un total de 25 con una capacidad de 125 litros, uno  por cada peña, y 12 islas más, de mayor capacidad, distribuidas en los 3 núcleos de peñistas y en los lugares de mayor consumo de vidrio durante estos días festivos, principalmente en el ferial y en los establecimientos hosteleros. “Estamos convencidos de que la celebración de las fiestas es una buena ocasión para multiplicar, aún más si cabe, la conciencia de los vecinos con la limpieza y el reciclaje” asegura Casas. “Azuqueca siempre se ha caracterizado dentro de la mancomunidad por el elevado grado de concienciación de sus vecinos en este sentido, y estamos convencidos de que con esta iniciativa los porcentajes serán aún mayores”. El pasado año, la Mancomunidad recogió un total de 562 toneladas de envases de vidrio, de los cuales casi la mitad, en concreto 268 toneladas se retiraron en la localidad azudense.

Dentro de esta labor continua de colaboración entre Ecovidrio y la MVH, en los próximos días se instalarán un total de 53 contenedores de vidrio nuevos de reposición entre todos los municipios mancomunados. Se trata de una labor de mantenimiento y actualización de los servicios de depósito que se lleva a cabo de manera periódica en el seno de la mancomunidad. En concreto el reparto se hará de la siguiente manera: Yunquera de Henares 4; Fontanar 4; Chiloeches 4; Quer 4; Alovera 8; Villanueva de la Torre 6; Marchamalo 6; Cabanillas del Campo 7 y Azuqueca de Henares 10. Nuevos contenedores que facilitan las tareas de reciclaje de los vecinos, sobre todo de los establecimientos que depositan diariamente grandes cantidades de residuos.

Visto 1116 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.