José Luis Vega ha visitado la carretera arreglada junto a las alcaldesas de ambos municipios y el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha. José Luis Vega ha visitado la carretera arreglada junto a las alcaldesas de ambos municipios y el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha.

428.000 € en arreglar las carreteras que unen Villanueva de la Torre y Torrejón del Rey

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, visitó ayer, junto al presidente de las Cortes Regionales, Pablo Bellido, y las alcaldesas de Villanueva de la Torre, Sonsoles Rico, y de Torrejón del Rey, Isabel García, las obras de mejora realizadas en las carreteras provinciales que unen ambos municipios guadalajareños con Valdeavero, en el límite de la Comunidad de Madrid.

La inversión realizada por la Diputación de Guadalajara en el arreglo de ambos tramos de carretera asciende a 428.450,88 €. Se ha actuado sobre un total de 5,9 km, de los que 5,6 km corresponden a la GU-102 (Villanueva de la Torre-Valdeavero) y 300 metros a la travesía de Torrejón del Rey en la carretera GU-141, que lleva hasta el mismo municipio madrileño.

En el caso de la travesía de la GU-141 a su paso por Torrejón del Rey, los trabajos están totalmente terminados, con un nuevo asfaltado sobre un ancho de calzada de 7 metros y el pintado de toda la señalización horizontal.

En los 5,6 km de la carretera GU-102 de Villanueva de la Torre, ya se han llevado a cabo los trabajos de saneo de la plataforma existente y el refuerzo del firme, con un nuevo asfaltado y una anchura media de calzada de 5,50 metros. La inversión quedará completada con la adecuación de arcenes y la instalación de señalización vertical y horizontal.

José Luis Vega ha mostrado su satisfacción por la inminente conclusión de estos trabajos de mejora. “Era una petición de las alcaldesas de Torrejón del Rey y de Villanueva de la Torre y un compromiso de la Diputación que se mejorase el firme de esta carretera, que tiene mucho tráfico de vehículos pesados y de vehículos de vecinos de ambos municipios”.

Tal como señala Isabel García, se trata de una actuación que “era muy necesaria, porque esa carretera tiene muchísimo tránsito, no solo de los vecinos de Torrejón del Rey, sino de todos los pueblos de los alrededores, que se desplazan diariamente para ir a trabajar a Madrid, además del gran tráfico de camiones que existe en toda la zona”. La alcaldesa torrejonera ha agradecido la inversión para adecuar ese tramo de vía, porque “si no hubiese sido por las ayudas y el trabajo conjunto con la Diputación, esa obra habría sido imposible para le municipio”.

En el mismo sentido se ha pronunciado Sonsoles Rico respecto a la obra realizada en la GU-102, quien considera que “era una obra muy necesaria porque muchas vecinas y vecinos de Villanueva de la Torre salen por esa carretera a trabajar hacia Madrid y es una inversión que va a mejorar mucho la calidad de vida de todos ellos”.

Visto 482 veces