Cerca de 500 personas se acercaron a ver a los templarios en Torija

Cerca de 500 personas se acercaron a ver a los templarios en Torija

Cerca de quinientas personas han participado en la cuarta edición de las Visitas Nocturnas al Castillo de Torija celebradas el pasado fin de semana para rememorar la presencia de la Orden del Temple en esta fortaleza propiedad de la Diputación de Guadalajara.

El diputado de Turismo, Jesús Parra, que presencio una de las representaciones, puso de manifiesto la importancia de este tipo de actuaciones que ponen en valor el Centro de Interpretación Turística de la Provincia de Guadalajara (CITUG) y el Museo del Viaje a la Alcarria, ambos ubicados en el Castillo de Torija, máxime en las actuales circunstancias en las que la Diputación de Guadalajara  está realizando un especial esfuerzo promocional con motivo de la conmemoración del centenario de Camilo José Cela, y del 70 aniversario de la andadura del Nobel por tierras alcarreñas, efemérides que precisamente se está cumpliendo en estos días de Junio, pues cabe recordar que Cela comenzó su viaje a la Alcarria el día 6 de Junio de 1946.

Como ya viene siendo habitual, la Asociación Gentes de Guadalajara llevó a cabo la teatralización de esta Visitas Nocturnas en los ocho pases celebrados los pasados viernes y sábado, desde las 22:00 a las 1:00 horas, en los que un numeroso y expectante público presenció la rememoración de la presencia de los monjes templarios en los orígenes del Castillo de Torija, a finales del siglo XII, al tiempo que distintos rincones de la fortaleza se convertían en el más ideal de los escenarios para la representación de distintos episodios relativos al último período histórico de la existencia de los templarios. En definitiva, todo un espectáculo perfectamente ambientado para la ocasión en el que la extraordinaria fortaleza del Castillo de Torija  fue protagonista de una evocación histórica que sin lugar a dudas constituye uno de los acontecimientos de mayor relevancia en el devenir de la historia de Guadalajara.

En opinión del diputado de Turismo, Jesús Parra, la extraordinaria aceptación de público obtenida en esta IV edición de las Visitas Nocturnas al Castillo de Torija conlleva la plena consolidación de esta iniciativa que sin lugar a dudas constituye uno de los instrumentos promocionales más destacados que la Diputación Provincial lleva a cabo en el Centro de Interpretación Turística de la Provincia de Guadalajara, como singular y excepcional "escaparate" de los numerosos recursos turísticos de nuestra Provincia.

Visto 1973 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.