Ochenta empresarios y autónomos seguntinos han solicitado la línea de ayuda municipal que, a propósito de la crisis económica provocada por el confinamiento, lanzó a comienzos de verano el Ayuntamiento de Sigüenza. Ochenta empresarios y autónomos seguntinos han solicitado la línea de ayuda municipal que, a propósito de la crisis económica provocada por el confinamiento, lanzó a comienzos de verano el Ayuntamiento de Sigüenza.

80 PYMES y autónomos han solicitado las ayudas COVID en Sigüenza

Ochenta empresarios y autónomos seguntinos han solicitado la línea de ayuda municipal que, a propósito de la crisis económica provocada por el confinamiento, lanzó a comienzos de verano el Ayuntamiento de Sigüenza.

Fueron creadas, en un momento clave, para apoyar a PYMES y autónomos, radicados en Sigüenza, que se hubieran visto obligados a cerrar o cesar su actividad ya en el primer tramo del confinamiento, o bien para aquellos que su facturación se ha visto reducida hasta en un 75% en este periodo.

El gobierno municipal ha puesto todo su empeño en agilizar la tramitación, y dar acceso así a unos fondos que “deben llegar a los emprendedores ahora, que es cuando más lo necesitan”, valora María Jesús Merino, alcaldesa de Sigüenza.

Para hacer frente a estas ayudas, y también para poner en marcha un nuevo proyecto municipal de ayuda social, el gobierno municipal había reservado una partida de 80.000 euros. 

Una vez tramitadas, en esta semana las ayudas ya han comenzado a hacerse efectivas. Además, y de acuerdo con esta segunda línea de acción municipal, se van a atender las necesidades más urgentes de la población, y también a contratar personal para labores de limpieza y desinfección, “con lo que cumplimos dos objetivos, crear empleo e incidir en las medidas de seguridad antiCOVID19”, añde Merino.

Esta medida se une a otras diseñadas igualmente para la recuperación económica, como la creación del Market Place Segontia Red, la plataforma de e-Commerce desde la que los consumidores pueden hacer pedidos a los locales seguntinos, y recogerlos in situ, o bien recibirlos en casa, al aplazamiento del calendario de pagos de los impuestos municipales, de cuya recaudación se encarga la Diputación Provincial (IBI Urbana, IBI Rústica, Vehículos o IAE), de acuerdo con las necesidades de la población en este momento, o a la formación que, en colaboración con Eurotoques-Castilla-La Mancha, se llevó a cabo para abundar en el código de buenas prácticas COVIDFREE de los establecimientos seguntinos.

Visto 478 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.