Inauguración del nuevo espacio Coworking de Almonacid de Zorita. Inauguración del nuevo espacio Coworking de Almonacid de Zorita.

81 empresas de Guadalajara han pedido ayudas del Plan Adelante

Datos facilitados por Alberto Rojo en la inauguración del nuevo espacio Coworking de Almonacid de Zorita

Un total de 81 emprendedores y pequeñas empresas de Guadalajara han pedido ayudas en la primera convocatoria del Plan Adelante del Gobierno regional, cuyo plazo de solicitud se cerró el 31 de marzo. Las ayudas solicitadas permitirán el mantenimiento de 569 puestos de trabajo y la creación de 134 nuevos empleos.


Los datos han sido hechos públicos por el delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, Alberto Rojo, durante su intervención en la inauguración del nuevo espacio Coworking de Almonacid de Zorita. El delegado ha resaltado que los proyectos para los que se han pedido estas ayudas en Guadalajara suman una inversión total de 13.671.245 euros.

Desglosando los datos, Alberto Rojo ha explicado que, de las 81 peticiones de ayuda presentadas, 53 son de emprendedores y microempresas, para mantener o crear un total de 174 puestos de trabajo, mientras que las 28 solicitudes restantes son de pequeñas y medianas empresas para mantener o crear 529 empleos.

El delegado de la Junta ha destacado que “dentro de la estrategia global por el empleo que está llevando a cabo el Gobierno de Emiliano García-Page, el plan para el fortalecimiento empresarial en Castilla-La Mancha, conocido como Plan Adelante y que va a desarrollarse entre 2016 y 2019, ocupa un lugar muy relevante y refleja el compromiso de colaboración con los agentes económicos y sociales”.

Las ayudas de la primera convocatoria del Plan Adelante, dotada con 20 millones de euros, tienen dos líneas: una de apoyo a microempresas para proyectos de inversión de entre 5.000 y 100.000 euros en el sector industrial y de servicios y otra de apoyo a la creación y consolidación de pymes encuadradas en el sector industrial, el comercio y los servicios para proyectos de inversión con un coste de entre 55.000 y 900.000 euros.

Además de esta orden de apoyo a la inversión, el Plan Adelante consta de otras cinco líneas de ayuda para creación de empresas, innovación, financiación, modernización y comercialización e internacionalización. En total se movilizarán 260 millones de euros en ayudas para el fortalecimiento de empresas en la región.

Alberto Rojo ha animado a los emprendedores que se instalen en el espacio Coworking de Almonacid de Zorita, así como a todos los de la provincia de Guadalajara a “aprovechar las ayudas que el Gobierno de García-Page va a seguir poniendo en marcha, ya que el objetivo que todos compartimos es trabajar, cada uno desde su ámbito, en la recuperación económica, social y del empleo en nuestra provincia y en nuestra región”.

También ha subrayado que esta nueva infraestructura para el emprendimiento en Almonacid de Zorita “aúna dos de las grandes prioridades del Gobierno regional, como son el desarrollo rural y el fomento de la iniciativa emprendedora”.

En este sentido, ha valorado como “muy gratificante” ver que “los fondos europeos para el desarrollo rural, en este caso los fondos FEDER con los que se ha financiado el 80% del centro, se emplean en facilitar la actividad económica en nuestros pueblos” y ha recordado que “el nuevo Plan de Desarrollo Rural del Gobierno regional va a distribuir 1.500 millones de euros hasta el año 2020 para generar actividad económica y servicios en los pueblos”.

Visto 1083 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.