Jornada sacerdotal celebrada el pasado verano en Sigüenza. Jornada sacerdotal celebrada el pasado verano en Sigüenza. Foto: Ecclesia Digital.

931 euros es lo que cobran los sacerdotes en Guadalajara

Desde la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara informan que con la subida del 1%, la mensualidad de los sacerdotes diocesanos alcanza los 931 euros.

La dotación básica de los sacerdotes de Sigüenza-Guadalajara para 2017 es de 930,94 euros. Así lo estableció, el 23 de enero, el Consejo Episcopal, que preside el obispo, mons. Rodríguez Martínez. Significa un punto porcentual de mejora.

Esta es la mensualidad de los sacerdotes que no han entrado en el estatus que impone la edad de jubilación. En correspondencia, se han aprobado complementos y variaciones según vivienda, manutención, cargo, kilometraje y trabajos diversos. En la tabla de dotaciones aprobada también se establece que los sacerdotes en condición de jubilados recibirán una mensualidad de 837,85 euros.

En la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara hay 469 parroquias agrupadas en 10 arciprestazgos, atendidas por 203 sacerdotes diocesanos y algunos religiosos.

Visto 1842 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.