A Yolanda Ramírez tampoco le gustó la ubicación de Guadalajara en Fitur

A Yolanda Ramírez tampoco le gustó la ubicación de Guadalajara en Fitur

A la diputada provincial Yolanda Ramírez tampoco le ha gustado la ubicación de Guadalajara en el stan regional de FIUR y ha manifestado su malestar por el trato que la Consejería de Turismo de la Junta ha dispensado a la provincia, "la ubicación del stand de Guadalajara ha sido negligente y, bajo mi punto de vista, un insulto a la Provincia y a sus pueblos. Un stand escondido en un lugar detrás de escenario, estrecho y donde era complicado acceder, máxime cuando existía espacio de sobra para haberlo hecho de otra forma. Este gesto solo se entiende como una muestra más del trato discriminatorio que el Gobierno del Sr. García-Page dispensa a Guadalajara, como ya he denunciado en otras materias”.

La diputada provincial hace este comentario en un balance bastante positivo de Fitur, en el que destaca que la provincia de Guadalajara es una de las que más está creciendo en pernoctaciones en alojamientos turísticos, incrementándose en un 24% durante el pasado año. Así lo ha querido subrayar la diputada provincial, Yolanda Ramírez, quien ha recalcado la importancia de seguir invirtiendo en promocionar la provincia desde la Institución Provincial.

Ramírez pone el valor de eventos de las características de FITUR y la necesidad de que la Diputación de Guadalajara y sus pueblos sigan asistiendo a esta cita y `ocupen el lugar que se merecen´ -refiriéndose a la ubicación que la JCCM ha dado este año a Guadalajara-  para "dar a conocer cada rincón de nuestra provincia e invitar al viajero a disfrutar de las experiencias que ofrecemos. Guadalajara es una joya, con una gran variedad de paisajes, cultura y gastronomía, como así fue retratada en muchas ocasiones a través de la literatura por la prosa de Ortega y Gasset, los poemas de León Felipe y el Arcipreste de Hita, en las obras de Pérez Galdós y Pio Baroja, el Cantar del Mío Cid y las novelas de José Luis Sampedro o el Nobel Camilo José Cela, y así hasta cerca de 25 autores."

De este modo, la diputada provincial ha reivindicado el papel que las instituciones pueden y deben jugar en la promoción y el apoyo al sector del turismo en la provincia, por la repercusión que ello supone para la economía y el empleo, destacando a la hora de referirse a la Diputación que “como institución más cercana a nuestros pueblos, tenemos que seguir trabajando duro y codo con codo con nuestros municipios, especialmente los más pequeños y con menos recursos, para promocionar sus riquezas, y aprovechar actividades como lo es esta feria para darlos a conocer, así como apoyando a los emprendedores con ayudas y formación para que inviertan y consoliden sus actividades económicas en nuestra provincia. Porque ésta no sólo es una manera de crear riqueza, sino que es también una forma de fijar población. Un aspecto que tiene mucha importancia para nuestra provincia."

Según ha referido Ramírez “el turismo es una parte muy importante de la actividad económica que se produce a lo largo del año. Hay que tener en cuenta que nuestro tejido empresarial está conformado, en su mayoría, por PYMES y autónomos, muchos de ellos dedicados directa o indirectamente a este sector, por eso desde las instituciones tenemos que apostar por ello y lograr  entre todos que la oferta turística siga siendo competitiva, de variedad y de calidad para seguir consolidando su crecimiento.”

Así, Ramírez ha referido también la importancia de invertir en las rutas, a través de las cuales "se puede disfrutar de paisajes como los del Geoparque, el Alto Tajo, la Sierra Norte, la Alcarria o la Campiña por ejemplo, que invitan a la práctica del senderismo y de otros diversos deportes, a la par que se disfruta de la inmensa riqueza cultural, de sus monumentos, de la arquitectura negra, del románico y, por supuesto, de nuestras gentes y de nuestros sabores, desde el más humilde puchero hasta la alta restauración, como se ha reconocido recientemente en Sigüenza."

Ramírez ha querido recalcar que hay que seguir participando en esta feria, innovando cada año y con creatividad para seguir mostrando la provincia al mundo a través de FITUR y dar a  conocer también a los pueblos más pequeños, mencionando a Viana de Jadraque, Alcolea de las Peñas, Pueblas de Valles o Arbancón, entre otros.

Visto 911 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.