Imprimir esta página
Puede visitarse en el Salón de Columnas del Complejo Príncipe don Felipe de nuestra capital hasta el domingo 23. Puede visitarse en el Salón de Columnas del Complejo Príncipe don Felipe de nuestra capital hasta el domingo 23.

Abierta la Exposición de Artesanía de fin de curso de la Escuela de Folklore

Hasta el próximo domingo 23 permanecerá abierta en el Salón de Columnas del Complejo Príncipe don Felipe de nuestra capital la Exposición de Artesanía con los trabajos de los talleres de la Escuela de Folklore de la Diputación de Guadalajara.

La muestra, que fue abierta ayer al público con asistencia de la diputada de Desarrollo Rural en funciones Lucía Enjuto así como con la presencia de numeroso de público, está formada por una selección de los trabajos de los alumnos de los talleres de Alfarería cerámica histórica, Carpintería tradicional, Cestería de fibras vegetales, Encaje de Bolillos, Indumentaria tradicional, Labores tradicionales, Restauración etnográfica y Técnicas decorativas en Cerámica que imparten los profesores Luis A. Larriba, David Serrano, Berta Bugallo, Esther Ródenas, Margarita García, Mª Luz Vaillo y Mª Jesús Sánchez.

A lo largo del curso que ahora concluye con esta muestra, más de 450 alumnos han seguido las enseñanzas que se imparten en los talleres de esta Escuela dependiente de la Diputación Provincial que tiene como objetivo principal la recuperación, conservación, enseñanza y mantenimiento de las diferentes manifestaciones de la cultura de tradicional de nuestra provincia, tanto en las actividades más manuales como en la faceta del folklore musical y los bailes que le acompañan. Esta labor se desarrolla impartiendo cursos de nueve meses de duración (de octubre a junio), con la realización de actividades complementarias como las de Navidad (cursillo de construcción de zambombas, con la participación en la Zambombada o actuaciones navideñas) y de fin de curso (actuaciones de fin de curso y exposición de artesanía de los alumnos), entre otras.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo domingo 23 de 10:00 a 14:30 y de 17:00 a 21:30 los laborables, y de 11:00 a 14:00 y de 18.30 a 21:30 el jueves 20 (festividad del Corpus), el sábado 22 y el domingo 23.

Visto 379 veces

Artículos relacionados