Este procedimiento no es el único al que se enfrenta Víctor San Vidal, alcalde de Fontanar. Este procedimiento no es el único al que se enfrenta Víctor San Vidal, alcalde de Fontanar.

Abren julio oral contra el alcalde de Fontanar por malversación

El Juzgado de instrucción nº 1 de Guadalajara, en un auto, con fecha 9 de noviembre de 2021, decreta la apertura de juicio oral contra el Alcalde de Fontanar, Víctor san Vidal,  y contra la administradora única de la empresa WTL Soluciones Integrales SL por los delitos de Malversación de caudales públicos y Fraude a la Administración Pública. 

El ministerio fiscal, solicita un total de 4 años de prisión para cada uno de los dos encausados y 9 años de inhabilitación para el desempeño de cualquier cargo público. 

Así lo comunica la formación de Unidas Podemos en Fontanar que recuerda que el inicio de esta investigación se remonta a noviembre de 2018, cuando dos concejales de Unidas por Fontanar (antes Ahora Fontanar), interpusieron una denuncia contra el alcalde de Fontanar por la adjudicación y ejecución de las obras del Sector 4. Este contrato se adjudicó a una empresa que no existía, sin experiencia en obras de urbanización y cuya administradora única es la madre del Jefe de Protección Civil y amigo íntimo del alcalde. 

La petición de penas se fundamenta en todas las diligencias de investigación llevadas a cabo por el juzgado, declaraciones de las personas imputadas, de testigos, numerosos documentos, facturas etc.., y un informe pericial que recoge las actuaciones que figuraban en el proyecto municipal, y que no han sido ejecutadas y sin embargo si han sido abonadas por el Ayuntamiento y cobradas por la empresa adjudicataria. 

Por último, recordar que este procedimiento no es el único al que se enfrenta Víctor San Vidal. San Vidal fue detenido en una intervención de la Guardia Civil en el ayuntamiento en julio de 2019 y está acusado de los delitos de malversación, falsificación de documento público y otros delitos relacionados con la corrupción. Este otro procedimiento continúa en fase de investigación. 

Visto 389 veces