La 33 recarga de Trillo comenzó el pasado 18 de mayo y durará 29 días e involucra a más de 1.000 trabajadores de diferentes subcontratas. La 33 recarga de Trillo comenzó el pasado 18 de mayo y durará 29 días e involucra a más de 1.000 trabajadores de diferentes subcontratas.

Accidente laboral en la recarga de la nuclear de Trillo con dos trabajadores heridos

Dos trabajadores de una de las subcontratas que participa en la 33 recarga de combustible de la central nuclear de Trilo resultaro heridos ayer domingo, 30 de mayo, en un accidente laboral ocurrido miestras procedían a un cambio de válvulas.

Según confirman los responsables de la central Nuclear los dos trabajadores accidentados fueron atendidos en un primer momento por los servicios sanitarios de la central, siendo remitidos luego a su Mutua, donde se califica como leve el accidente apesar de presentar uno de los trabajadore sun dfractura en el brazo y otro una contusión en la mano.

La 33 recarga de Trillo comenzó el pasado 18 de mayo y durará 29 días e involucra a más de 1.000 trabajadores de diferentes subcontratas en las tareas de mantenimiento y recara de combustible de la planta.

El programa de esta 33 recarga contempla la ejecución de más de 4.000 actividades entre las que destacan la prueba de presión del recinto de la contención, la inspección de las penetraciones de la tapa de la vasija de presión del reactor, la inspección de sellos en una bomba principal y la sustitución del motor en otra de las bombas, el cambio del enfriador de alta presión del sistema de control de volumen del sistema primario, así como otras actividades de mantenimiento en diferentes sistemas de la central.

También está prevista la implantación de modificaciones de diseño destinadas a adecuar las instalaciones a los nuevos requisitos industriales o mejorar la disponibilidad y seguridad de la Planta.

Visto 1792 veces