Durante la reunión de trabajo que ha mantenido con el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural hoy en Toledo. Durante la reunión de trabajo que ha mantenido con el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural hoy en Toledo.

Acuerdo entre Diputación y Junta para el arreglo de caminos rurales

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, se ha trasladado hoy a Toledo para mantener una reunión con el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, para tratar la colaboración en relación al arreglo de caminos rurales. En dicho encuentro de trabajo, que ha tenido lugar en la sede de la Consejería, también ha estado presente el vicepresidente tercero y diputado delegado de Obras e Infraestructuras, José Ángel Parra, además del resto de presidentes de las diputaciones de Castilla-La Mancha.

El máximo responsable de la Institución Provincial ha trasladado al consejero “la necesaria colaboración entre administraciones para llevar a cabo este tipo de actuaciones muy demandas por nuestros pueblos” al tiempo que ha pedido “mayor implicación por parte de la Junta en apoyo del medio rural”. Por ello, la Diputación de Guadalajara firmará un convenio para las próximas tres anualidades, lo que significará una inversión con fondos propios de 4,5 millones de euros a los que se sumará otros 4,5 millones; estos últimos financiados de la siguiente manera: el 17,5% lo aportará la Junta de Comunidades; el 7,5% el Estado y el 75% fondos FEADER.

En este sentido, Latre ha resaltado el esfuerzo económico que va a realizar la Diputación de Guadalajara siendo la administración que más aportará en virtud de este acuerdo que no es el único que mantiene con la Junta de Comunidades, con la que actualmente lleva a cabo el Plan de Empleo aportando también la mitad de la inversión, es decir, 4,5 millones de euros en dos anualidades; lo que permite que los ayuntamientos, sobre todo los más pequeños, se puedan sumar a este Plan.

Latre ha reafirmado su compromiso con los pueblos que más lo necesitan y su intención, y la del equipo de Gobierno de la Diputación, de dar respuesta a las necesidades más urgentes y necesarias priorizando el estudio de las demandas de los ayuntamientos.

Visto 1222 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.