Peñas y ayuntamiento mantuvieron una reunión telemática para abordar la suspensión de las fiestas en Alovera. Peñas y ayuntamiento mantuvieron una reunión telemática para abordar la suspensión de las fiestas en Alovera.

Acuerdo unánime de las peñas y el Ayuntamiento para suspender las fiestas de septiembre en Alovera

El Ayuntamiento de Alovera convocó a todas las peñas del municipio el pasado lunes 8 de junio a una reunión telemática para abordar la problemática sobre la decisión de suspender o no las fiestas que se deberían celebrar el próximo 8 de septiembre en el municipio en honor de la Virgen del Carmen.

Desde el equipo de gobierno se buscó desde un primer momento dar voz y participación en una decisión tan trascendental para uno de los colectivos que son claves y protagonistas del desarrollo de las fiestas año a año. 

Durante la hora de duración de una convocatoria telemática una a una expusieron su valoración que resultó coincidente en la necesidad de hacer un parón este año y plantearlo como un pausa para retomarlas con toda la ilusión posible al siguiente año.

Además de poner todas ellas en valor los riesgos que puede suponer el contagio por congregarse la gente en eventos masivos y la imposibilidad de respetar distancias y demás medidas de seguridad también remarcaron el momento de derivar ese gasto municipal a otras áreas que dinamicen la economía local, apoyen a los hogares o iniciativas de mejora en otras áreas del municipio.

El equipo de gobierno recogió todos los pareceres y opiniones y los trasladó el día siguiente, martes 9 de junio, al resto de grupos políticos para adoptar de forma unitaria una decisión que afecta a todo el municipio y debe contar el máximo consenso posible.

Tras esta decisión que no ha contando con ningún tipo de objeción tanto en el terreno social de los peñistas como de los grupos políticos con representación municipal se comunicó vía redes sociales y web a toda la ciudadanía.

Ahora desde el Ayuntamiento se va a trabajar para estudiar el destino de los recursos económicos previstos para las fiestas con el fin de recoger varias de las solicitudes recibidas: generación de eventos culturales y deportivos que a lo largo del año refuercen la vida municipal, apoyo a los hogares golpeados por la situación, ayudas al tejido comercial y de autónomos de Alovera e iniciativas para mejorar áreas municipales y dinamizar la economía del municipio.

Visto 656 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.