ADAC suscribe los primeros contratos de ayudas con emprendedores

ADAC suscribe los primeros contratos de ayudas con emprendedores

ADAC acaba de suscribir los primeros contratos de ayuda en virtud de la convocatoria de ayudas para emprendedores y Pymes rurales. A la Convocatoria dotada con un millón cien mil euros de fondos públicos se han presentado en el año 2017 veintiún proyectos de inversión de ayuda se han presentado siete proyectos de inversión, de los cuales cuatro ya cuentan con resolución favorable y contrato de ayuda.

ADAC como importante novedad en la programación de Desarrollo Rural 2014 -2020 y dentro de la Estrategia LEADER, ha publicado una única convocatoria de ayudas para financiar todo el abanico de iniciativas empresariales en la Comarca. Dentro de ellas tienen cabida las actividades de emprendimiento, como la modernización y ampliación de negocios en el medio rural, incluido también el sector agraoalimentario.
A la Convocatoria de ayudas, abierta hasta el próximo 31 de diciembre de 2018, ya se han presentado en el ejercicio 2017 veintiún proyectos de inversión, de los cuales ya se han resuelto cuatro de forma favorable, suscribiéndose recientemente los preceptivos contratos de ayuda.

Los proyectos aprobados están vinculados con las posibilidades que ofrece el medio rural para el desarrollo de nuevas formas de negocio, por medio del uso de las nuevas tecnologías como herramienta de comercialización y posicionamiento empresarial. Por ello, no es de extrañar que uno de los proyectos financiados esté vinculado con la extensión de la banda ancha a Municipios y urbanizaciones de la Campiña con muy baja conectividad.  También es destacado el aprovechamiento de los recursos generados en el medio rural para ser transformados en biomasa, cuyo aprovechamiento final también tiene carácter local. Apostando por la sostenibilidad y el uso de las energías renovables en nuestro medio rural.

En esta primera resolución se van a poner en marcha inversiones por un montante total que supera los 150.000 euros y una ayuda LEADER de 62.000 euros, con un 40% de ayuda media concedida. Las ayudas LEADER van a permitir la ampliación de instalaciones de una pequeña empresa de telefonía e Internet para dar cobertura al Municipio de Torrejón del Rey y el barrio de las Castillas, la instalación de una empresa de producción de pellets en Torija, y la puesta en marcha de dos proyectos de emprendimiento , uno de ellos instalado en Humanes, para a venta online y distribución de libros y ediciones infantiles, y el segundo en Torija para la venta online de piezas de maquinaria calibradora y de pesado de huevos. Estos dos nuevos proyectos están liderados por mujeres emprendedoras.

Visto 433 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.