ADASUR cierra su primera convocatoria de ayudas LEADER con tres nuevos proyectos presentados por empresas de Almoguera, Albares y Chiloeches que supondrán una inversión de 685.000 euros. ADASUR cierra su primera convocatoria de ayudas LEADER con tres nuevos proyectos presentados por empresas de Almoguera, Albares y Chiloeches que supondrán una inversión de 685.000 euros.

ADASUR firma tres nuevos proyectos con 685.000€ de inversión en Almoguera, Chiloeches y Albares

ADASUR cierra su primera convocatoria de ayudas LEADER con tres nuevos proyectos presentados por empresas de Almoguera, Albares y Chiloeches que supondrán una inversión de 685.000 euros.

La presidenta de la Asociación acompañada por el alcalde de Chiloeches y el diputado Provincial David Pardo, han presidido el acto de firma de contratos para tres nuevos proyectos subvencionados por la Asociación para el Desarrollo de la Alcarria Sur de Guadalajara (ADASUR), en el marco del Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020. Acto que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Chiloeches.

En su última Junta Directiva celebrada en el municipio de Horche, ADASUR informó sobre los tres últimos proyectos presentados a la convocatoria de ayudas LEADER aprobada por la asociación sobre "Proyectos de carácter productivo para inversiones en creación y desarrollo de actividades no agrícolas", dicha convocatoria se ha cerrado con un total de 28 proyectos aprobados pertenecientes a empresas ubicadas en los municipios de Almonacid de Zorita, Alovera, Almoguera, Albares, Cabanillas del Campo, Chiloeches, Fuentelencina, Mazuecos, Mondéjar, Pioz, Yebra y Zorita de los Canes, la suma de todos ellos supondrá una inversión  en el territorio ADASUR cercana a los 4.000.000 euros. Dicho proyectos optarán a las ayudas directas a la inversión LEADER con cargo a los fondos europeos FEADER, Administración General del Estado y Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

La presidenta de ADASUR, Esperanza Magán Bronchalo, ha mostrado su satisfacción por la dinamización del territorio que se está realizando y el crecimiento del Grupo con la adhesión de nuevos Socios. Por su parte el diputado Provincial David Pardo, también ha expresado su agradecimiento al grupo por los resultados obtenidos fruto de un trabajo continuo y ha puesto de manifiesto el apoyo de la Diputación Provincial presidida por José Luis Vega a los Grupos de Desarrollo Rural para realizar futuros en la provincia.

Visto 508 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.