ADASUR, celebró su Asamblea General en el salón de plenos del ayuntamiento de Hontoba. ADASUR, celebró su Asamblea General en el salón de plenos del ayuntamiento de Hontoba.

Adasur quiere abrir canales comerciales en China para los emprendedores de Guadalajara

ADASUR celebra su asamblea general aprobando por unanimidad las cuentas anuales, renovando su Junta Directiva y arrojando un cierre final de convocatorias con un total de 87 proyectos aprobados  y una inversión superior a los 4 millones de euros.

Siguiendo la dinámica de diversificar sobre el territorio las reuniones de sus órganos de decisión el grupo ADASUR, celebró su Asamblea General en el salón de plenos del ayuntamiento de Hontoba. El acto, al que asistieron la mayor parte de sus socios tanto públicos como privados, comenzó con la bienvenida dada por el alcalde de la localidad David Pardo de la Riva seguidamente se iniciaba la asamblea según el orden del día presidida por  Esperanza Magán, presidenta de ADASUR, quien mostrando su gratitud al municipio y dando la bienvenida a los asistentes puso de manifiesto los aspectos más destacados del año 2019 en cuanto a los resultados generales del grupo. 

Después tomaron la palabra Fausto González Egido, Gerente de ADASUR y  Silvia Pilar Abad Moreno, RAF del GAL, quienes expusieron de forma pormenorizada la memoria de actividades y los datos económicos correspondientes a todas las convocatorias de ayudas que se han cerrado en el 2019. 

Fausto González destacó que “se han abierto convocatorias para todos los actores socioeconómicos de nuestras zonas rurales” así, hemos tenido convocatoria de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas, Pymes y Emprendedores, Ayuntamientos menores de mil habitantes, Ayuntamientos mayores de mil habitantes y, una convocatoria específica para proyectos No Productivos y Productivos Intermedios. El resultado final, señaló González, es un total de 87 proyectos aprobados con una inversión elegible de 4.060.050,32€ de los cuales se han certificado hasta la fecha más de 1,5 millones de euros. Las inversiones realizadas con estos proyectos están muy repartidas por el territorio Albalate de Zorita, Albares, Almoguera, Almonacid de Zorita, Alovera, Armuña de Tajuña, Cabanillas del Campo, Chiloeches, Driebes, Escopete, Fuentelenciana, Horche, Hueva, Hontoba, Illana, Mazuecos, Mondéjar, Moratilla de los Meleros, Loranca de Tajuña, Pioz, Pozo de Guadalajara, Renera, Sayatón, Valdeconcha, Yebes, Yebra y Zorita de los Canes y, aún es mayor la pluralidad y diversidad de inversiones que han supuesto.

Desde Gerencia se trasladó también la evolución de dos de los proyectos participados por ADASUR. El primero denominado LignoBioLife articulado dentro del subprograma Climate Change Mitigation, es un proyecto demostrativo que testa, evalúa y divulga metodologías no empleadas hasta ahora a escala industrial en el sector de los residuos agrícolas y forestales para la obtención de bioproductos en el que ADASUR participa con la D.O Mondejar y la Cooperativa Santa María Magdalena. El segundo es la apertura de canales comerciales y acuerdos de colaboración con la comarca china de Hunan, proyecto actualmente en desarrollo, y que ya cuenta con un centro de información de ADASUR en una de las principales ciudades de dicha comarca.

En la intervención final la presidenta, Esperanza Magán, expresó la propuesta de cambio de Junta Directiva que fue aprobada por la totalidad de los socios presentes y representados y, que quedó constituida por los Ayuntamientos de Albalate, Alovera, Cabanillas, Mondejar, Horche y Mazuecos y, por las entidades AEMAP, AFANIAS, Cooperativa Santa María Magdalena, FADEMUR, FCG,  UPA y UPE.  

Visto 633 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.