Actuación de la Policía Local de Alovera frente a las carreras ilegales de coches. Actuación de la Policía Local de Alovera frente a las carreras ilegales de coches.

Agentes de incógnito han conseguido imponer varias denuncias en las carreras ilegales de Alovera

Alovera como otros municipios cercanos sufre puntualmente el problema relativo al uso irregular de los vehículos por parte de grupos de jóvenes por la realización de carreras a modo de competición. Durante el transcurso de las mismas se produce por un lado una vulneración clara de la normativa de tráfico y, por otro lado, se generan riesgos graves para la población que puede transitar por las aceras o calzadas donde a gran velocidad se celebran en la clandestinidad dichas acciones ilegales.

Siendo una práctica de moda, desgraciadamente, entre ciertos sectores juveniles que no ponen en valor los riesgos que conlleva, la situación de temor que genera en los vecinos y la ilegalidad que se está cometiendo, desde el Ayuntamiento se lleva durante meses trabajando con dispositivos para evitar la celebración de las mismas.

Por un lado, una constante presencia policial en las zonas donde se ha recibido información de una posible celebración o que hay una mayor probabilidad de celebrarse en ciertos tramos de horas ha servido de prevención durante los meses pasados para lograr una reducción de las mismas.

Como refuerzo y para evitar que el aviso de la presencia policial pudiera frustrar la detección de las mismas, agentes de incógnito han desarrollado labores de vigilancia que dieron como fruto en días pasados denuncias por conducción temeraria por presunto desarrollo de carrera ilegal e infracción de las normas de tráfico, además de la incautación de sustancias estupefacientes en los vehículos.

Desde el Ayuntamiento de Alovera se sigue con preocupación esta práctica que es admitida y promocionada por los jóvenes en la zona del corredor y, para erradicarla, se están poniendo todos los medios para hacerla frente por medio de un trabajo continuado del cuerpo local de la policía además de la sensibilización necesaria desde el área de juventud.

También se van a sumar nuevos sistemas video vigilancia en zonas sensibles para garantizar el control del tráfico y la comisión de infracciones de este sentido por parte de la Policía Local, aportando un complemento extra en los próximos meses 

Desde la Policía Local se recuerda a los vecinos que la información es clave para estudiar la práctica y poder reaccionar en caso de producirse, prueba de ello es que una de las actuaciones de denuncia se pudo realizar gracias a la información facilitada al momento por la ciudadanía a la Policía Local.

Ante cualquier indicio de celebración o dato útil se recomienda llamar a: 949 27 51 09 o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Visto 621 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.