Ramón Aguirre, diputado nacional del PP por Guadalajara. Ramón Aguirre, diputado nacional del PP por Guadalajara.

Aguirre invita al PSOE a que “desoiga los cantos de sirena del rancio comunismo de Podemos"

“El arranque de la XII Legislatura está presidido por cuatro debates de carácter económico y social: La aprobación de los presupuestos para 2017; mejora de la reforma laboral; garantizar el sistema de pensiones y una nueva ley para la comunidad educativa”. Así se ha manifestado hoy en rueda de prensa el diputado nacional del PP por Guadalajara, Ramón Aguirre. Al mismo tiempo ha subrayado que estos cuatro objetivos necesitan “un diálogo para negociar nuevos textos garantistas y de amplia base social”.

En esta situación, Ramón Aguirre ha manifestado la necesidad  de que “la socialdemocracia no quede exenta de esta oportunidad que tiene para, desde la oposición, realizar propuestas que hagan frente a los anuncios imposibles que hacen desde las formaciones que representan un rancio comunismo que les está disputando su espacio político”.

En referencia al primero de los cuatro objetivos, el de los presupuestos para 2017, el diputado del PP ha incidido en que deben cumplir el mandato de la Unión Europea en lo que se refiere a déficit público y corrección de las cuentas públicas. “Ambos indicadores tendrán su impacto en las comunidades autónomas que deberán ser leales cumplidores con estos objetivos”.

En cuanto a la reforma laboral, Aguirre ha explicado la necesidad de que debe preservarse el marco de la actual legislación “e ir introduciendo los avances que se logren en el consenso entre patronal y sindicatos”.

Sobre la garantía del sistema de pensiones, ha subrayado la importancia de los pactos entre patronal, sindicatos y Parlamento “para darle solidez en el presente y en el futuro”.

Por último, sobre Educación, ha destacado que “debe nacer de una amplia base parlamentaria que genere un marco estable con vocación de permanencia sea cual sea el signo que tengan los futuros gobiernos”.

“Por todos estos aspectos es necesaria la incorporación del PSOE a la alianza que quiere establecer el Gobierno para estos cuatros puntos fundamentales para los españoles” ha subrayado. “De igual forma que los socialistas han alcanzado un acuerdo respetuoso con la Ley y la Constitución con el PNV, deberían estar dispuestos a encontrar acomodo en las reformas que se impulsan desde el pacto entre PP y Ciudadanos”.

En ese llamamiento a la socialdemocracia, Aguirre les ha invitado a que “desoigan los cantos de sirena del rancio y decrépito comunismo que representan Podemos y sus confluencias” o de lo contrario “corren el riesgo de perder su espectro político.

Visto 969 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.