Ramón Aguirre, diputado nacional del PP por Guadalajara. Ramón Aguirre, diputado nacional del PP por Guadalajara.

Aguirre tacha de "rancio comunismo" la negativa de Podemos al homenaje a la bandera

El diputado nacional del PP por Guadalajara, Ramón Aguirre, ha lamentado hoy en rueda de prensa que Podemos no vaya a asistir a los actos oficiales del 12 de octubre y de homenaje a la bandera “lo que significa una provocadora exhibición de rancio comunismo ya que la bandera simboliza la unidad de España”.

Aguirre ha resaltado que este fin de semana “ha vuelto a ser convulso para la izquierda de España” refiriéndose al “conclave” de los nuevos comunistas de Podemos. A juicio del diputado del PP por Guadalajara “esta asamblea ha dejado al descubierto dos hechos significativos: por un lado que Podemos se reafirma en las terceras elecciones con el solo objetivo de desalojar al PSOE como referente de la izquierda y sin importarle los verdaderos problemas de los españoles, de los que guarda un abrumador silencio”.

“Y por otro” –añade Aguirre- “de dos almas en ese partido que pugnan internamente por hacerse con el control de la organización”

Para el diputado del PP la estrategia de Podemos de “amenaza de ruptura” de los pactos con el PSOE en ayuntamientos y comunidades autónomas “es una oportunidad para que la socialdemocracia española impida que su espacio político sea invadido en las urnas por los comunistas”.

Y es que, según afirma Aguirre, “Podemos tiene obsesión por jalear a los diputados socialistas para que rompan la disciplina de voto en una nueva propuesta de investidura de Mariano Rajoy por parte del Rey de España”.

A su vez, el diputado popular ha resaltado el hecho de que “si diez largos meses de interinidad política apenas hayan hecho mella en la recuperación y en la creación de empleo demuestra el grado de fortaleza y vigor del que goza actualmente la economía española”. Con unas previsiones decrecimiento económico para el conjunto de 2016 superiores, un año más, al 3% España es, ahora mismo, el país que más crece en el mundo entre las naciones avanzadas”.

Por eso, concluye Aguirre, “urge ya un Gobierno estable porque si la estabilidad vuelve a reinar en nuestro país, si un Gobierno toma pronto las riendas de la situación económica y política desde el diálogo y el consenso con las grandes fuerzas constitucionalistas, como ha prometido hacer el presidente Rajoy, podemos tener delante los mejores años de nuestra historia reciente”

Visto 670 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.