Concejales de Ciudadanos en Torrejón del Rey. Concejales de Ciudadanos en Torrejón del Rey.

Ahora apoya el no a los toros en Torrejón y a Ciudadanos no le gusta la consulta

En el Pleno del Ayuntamiento de Torrejón del Rey del pasado mes de febrero, se explicaba a los grupos de oposición la propuesta del equipo de Gobierno, formado por PSOE y Ahora Torrejón, de trasladar a los vecinos de la decisión de si debe el Ayuntamiento asumir las costas de la compra de reses y costes de la lidia. 

Desde Ciudadanos consideran que estas consultas vecinales pueden tener sentido en otro tipo de contexto y según señala, Mari Luz Prieto, concejal de Ciudadanos en  Torrejón del Rey “con esta propuesta el Equipo de Gobierno lo único que ha provocado es la división entre los vecinos de Torrejón, que lo que quieren son una fiestas para todos los gustos, que incluyan música, cultura y tradición”.  

La consulta se realizará el próximo 13 de marzo, en el colegio público del  municipio y en las Castillas en horario de 10:00 a 19:00 y podrán votar aquellas personas mayores de 16 años censadas en Torrejón del Rey “los vecinos ya votaron el pasado 24 de mayo, y el resultado fue un nuevo escenario político en Torrejón del Rey, y es nuestra responsabilidad tomar este tipo de decisiones” añade la concejal de Ciudadanos .

El comunicado de Ciudadanos ha sido duramente criticado por Ahora, parte del Gobierno en Torrejón, que lo considera de una tibieza "no casual, sino calculada, el empeño de este nuevo partido de 'derecha con la cara lavada' por mantener su imagen centrista y de mediador tiene más que ver con una táctica electoral que con sus auténticos posicionamientos políticos que por otro lado evitan tomar siempre que tienen oportunidad".

Para Ahora Torrejón del Rey decir que los vecinos de Torrejón “lo que quieren son unas fiestas para todos los gustos, que incluyan música, cultura y tradición” es, por un lado autoerigirse en la voz de todos los vecinos y por otro negar la realidad, existen muchos vecinos y vecinas que no están de acuerdo, algunos por motivos animalistas y otros por motivos económicos, en que el Ayuntamiento pague determinadas “tradiciones” o que están tengan el carácter de “cultural”. Además consideran que con estas declaraciones apoyan la continuidad de la financiación de las actividades taurinas.

Además expresan claramente que Ahora Torrejón del Rey, como formación, defiende el "no" en la consulta a realizar el 13 de marzo, "y no porque no haya entre sus miembros sensibilidades de ambas opciones, que los hay, sino porque tras un debate tranquilo, sereno y desde el respeto, por una amplia mayoría así se decidió".

"Negarle a la ciudadanía esa misma capacidad de debate desde el respeto es en nuestra opinión un insulto a su inteligencia", concluyen en su comunicado.

Visto 1502 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.