Momento del encierro en el que un astado rompe la valla de un chalé. Momento del encierro en el que un astado rompe la valla de un chalé. Foto: J.Fraile.

Ahora Brihuega no comparte el comunicado del Ayuntamiento sobre el encierro

Los concejales de Ahora Brihuega aseguran que no comparten en absoluto el comunicado enviado por el alcalde de Brihuega, Luis Viejo, en el que se indica la posibilidad de limitar los recortadores en los encierros y se hace una lectura de las incidencias del encierro. "En primer lugar no lo compartyimos porque nadie nos lo ha consultado ni presentado antes de difundirlo", señala Jesús Recuerdo, que es primer teniente de alcalde en este Ayuntamiento, en pacto de gobierno con el PSOE, pues esta formación no tenía la mayoría tras la elecciones.

"De momento no hemos analizado todo lo ocurrido en el encierro, y por ello no vamos a pronunciarnos todavía, pero no compartirmos lo que se ha difundido", insiste Recuero, totalmente molesto con la actitud del alcalde, que dice ha sido unilateral.

Recuero asegura que tanto él como la otra concejala de Ahora Brihuega, Eva Cuevas, están recopilando la información para analizar todos los incidentes del encierro, y si hubo fallos o no en la organización.

El comunicado del Ayuntamiento ha suscitado una amplia polémica en las redes sociales, tras su publicación en este medio, pues en él se acusa a los recortadores de ser los causantes de que la manada de cuatro astados se partiera, y de haber "hastiado" a los toros, muriendo dos de ellos por infarto o agotamiento una vez que fueron encerrados en la plaza de San Felipe y teniendo que ser abatidos otros dos toros escapados.

Algunos aficionados opinan que lo que sobran en el encierro son caballistas y otros directamente dicen que falló rotundamente la organización.

A través de nuesto perfil de facebock pudes seguir los comentarios sobre este asunto: https://www.facebook.com/PeriodicoGuadaque/

 

Visto 8798 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.