Ayuntamiento de Heras de Ayuso. Ayuntamiento de Heras de Ayuso.

Ahora Guadalajara denuncia que el alcalde de Heras de Ayuso permutó un solar de su hijo por otro municipal

 

Ahora Guadalajara pide la dimisión del alcalde de Heras de Ayuso, Jesús Sierra (PSOE), tras comprobar en el expediente de obras de construcción del Ayuntamiento de la localidad que hubo una permuta de un solar particular propiedad de un hijo del alcalde por otro municipal, situación que se quiso exponer en un broncol Pleno celebrado el pasado 18 de abril, en el que según apunta esta formación se les negó la palabra.

Según explican los responsables de Ahora Guadalajara, tras consultar los datos catastrales de 2014 y 2015 deL Ayuntamiento, nuestro grupo pudo observar, tal como se ve en la documentación que adjuntamos, que se habían hecho cambios para segregar las dependencias del aula informática y de la vivienda del centro social y ponerlas a nombre de un particular.  De ese modo esa persona particular se hacia con esas instalaciones publicas y aumentaba su propiedad de 27 metros a 154 m2

"En 2015 fuimos al catastro para preguntar a nombre de quién se habían inscrito las dependencias del aula informática y de la vivienda del centro social. Nos informaron que a nombre de Carlos Sierra, hijo del alcalde", señalan apuntando que en ese momento solicitaron al alcalde ver el expediente de obras de construcción del Ayuntamiento y de la permuta de un solar particular propiedad de un familiar del alcalde por otro municipal.

"Nunca nos dejaron ver esa documentación, pero a continuación volvieron a hacer cambios en el catastro en 2017. Se puede ver que en 2017 la casa de Carlos Sierra se reduce de 154 m2 y pasa a tener 44 metros", apuntan, aportando para ello los registros catastrales  de ese solar de 2014, 2015 y 2017.

Consideran que hubo un intento de apropiación de bienes de dominio público en 2015 y "que al intentar corregir esto tan solo consiguieron liarla más".Es por ello que piden la dimisión del alcalde por estos graves hechos.

Visto 2329 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.