Ayuntamiento de Villanueva de la Torre. Ayuntamiento de Villanueva de la Torre.

Ahora Guadalajara explica que es la Asamblea Local la que decide en Villanueva

Ahora Guadalajara reconoce que existe un conflicto abierto en Villanueva de la Torre, tanto por la imposibilidad de alcanzar acuerdo del Gobierno con el PSOE, como por la discrepancia interna de algunos concejales con la alcaldesa de la localidad, Vanesa Sánchez, y explica que aunque una comisión coordinadora provincial de esta coalición ha tratado de mediar en ambos asuntos, la decisión final corresponde a la Asamblea Local, que es la que tiene potestad en las cuestiones relacionadas a la permanencia o revocación de cargos electos y que desde la comisión provincial solo se pronuncian con una recomendación.

Tras desvelar este medio que la ruptura de la coalición es este municipio es evidente, donde que el concejal de IU, Javier Andrés ha barajado pasarse al grupo de no adscritos y que desde Ahora Guadalajara se le había pedido a la alcaldesa que abandonara el acta, señalan que debe ser "la Asamblea municipal de Ahora Villanueva de la Torre la que tome la decisión final ya que sólo en este ámbito es donde se pueden adoptar acuerdos de este tipo".

Explican que desde el mes de septiembre se inició un proceso de mediación en Villanueva de la Torre por parte de dos mediadores provinciales de Ahora Guadalajara con el objetivo de propiciar un acuerdo de gobierno con el PSOE y para fomentar el trabajo en equipo dentro de la propia organización. "A pesar de un intenso trabajo, no se han conseguido los frutos deseados y a día de hoy la situación en cuanto a pactos no ha evolucionado, al igual que la situación interna, como es público por la acción de nuestros representantes en los Plenos", manifiestan en un comunicado, acalarando que no hay ninguna dirección pues la coalición Ahora Guadalajara es un movimiento asambleario.

"La Asamblea provincial, a la que pueden asistir todos los miembros de las diferentes Asambleas Municipales, tiene poder de decisión exclusivamente sobre el trabajo del grupo en Diputación de Ahora Guadalajara, y simplemente carácter consultivo para cuestiones relacionadas con las Asambleas municipales", explican.

Recientemente, en la Asamblea del mes de marzo, Ahora Guadalajara Provincial ha renovado su organización de gestión con la creación de una Comisión Coordinadora y otra de mediación. La primera tiene funciones fundamentalmente organizativas, como la comunicación interna, la convocatoria y gestión de las asambleas, la coordinación de grupos de trabajo y el seguimiento del proyecto político. Mientras que la comisión de mediación debe “apoyar y desarrollar estrategias para la resolución de conflictos en las diferentes Asambleas municipales” y tiene un carácter meramente consultivo.

"Debido a esta situación tanto externa como interna, Ahora Guadalajara está trabajando en la búsqueda de una solución a ambos conflictos, los mediadores han remitido un informe a los interesados y las comisiones provinciales se pronunciarán con una recomendación", añaden y concluyen que la decisión final está en manos de  la Asamblea municipal de Ahora Villanueva de la Torre.

Altercado al finalizar el último Pleno

Por otro lado, sobre el altercado que se registró al finalizar el último pleno en Villanuava de la Torre, en el que dos asistentes y militantes de Podemos se enzarzaron en una trifulca, aunque la alcaldesa no ha contestado a este medio, si mandan desde el Ayuntamiento un comunicado en el que señalan que pidieron un informe policial sobre lo ocurrido y que este "niega mayor importancia al hecho, descartando agresión y negando sistemática que se portasen armas blancas durante la celebración del Pleno".

Concretamente el informe policial dice, según traslada la alcaldesa, dice que "una vez finalizada la sesión plenaria se percibe como dos personas entablan una pequeña discusión sin palabras malsonantes y un empujón sin mayores consecuencias".

"Lamento profundamente la actitud del Partido Popular en este momento", afirma la alcaldesa, Vanessa Sánchez, en este comunicado y añade "que repugna que de un incidente aislado, protagonizado por dos personas con su respectivo trasfondo personal, quieran sacar un rédito político y generar un clima de tensión que nosotros, desde el equipo de Gobierno, nos hemos esforzado en rebajar desde lo ocurrido en el primer Pleno de la legislatura".

 

Visto 1330 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.