Ahora Guadalajara le ha pedido a la alcaldesa de Villanueva que se marche

Ahora Guadalajara le ha pedido a la alcaldesa de Villanueva que se marche

Al finalizar el último Pleno de Villanueva dos asistentes militantes de Podemos llegaron a las manos en una trifulca

Los Plenos de Villanueva de la Torre no dejan de ser un espectáculo. En el último, celebrado en la tarde del pasado miércoles, 6 de abril, aunque el debate político se mantuvo en los cauces adecuados, la sorpresa saltó tras levantar la sesión ya una vez acabado el turno de ruegos y preguntas de los vecinos. Fue entonces cuando dos de los asistentes, identificados como militantes de Podemos, se enzarzaron en una agria discusión en la que llegaron a las manos y tuvieron que ser separados por la Policía Local allí presente.


Según testimonio de testigos presenciales, el motivo de discusión era el Plan de Empleo de Villanueva de la Torre, donde sólo se han ofertado cinco contrataciones, y por ello se liaron y dieron algún empujón.

Aunque este medio ha tratado de obtener una valoración de estos hechos por parte de la alcaldesa, Vanesa Sánchez, que también es militante de Podemos, aunque gobierna con la coalición Ahora Guadalajara, esta no ha respondido a ninguna de las peticiones vía telefónica y redes realizadas durante toda la jornada de ayer, tras conocer los hechos. Tampoco hay explicaciones ni valoraciones en la página web del Ayuntamiento de Villanueva.

Si que hay un comentario en la página de Ahora Villanueva de la Torre, en el que se tilda el asunto de "desafortunado arrebato", se condenan los hechos ocurridos y se acusa a PP y PSOE de utilizar "este altercado como arma política contra nosotros".

En el transcurso del Pleno, desde el PSOE también se advirtió que uno de los vecinos presentes estaba "sacando y metiendo la cuchilla de un cúter que portaba, que no debería estar permitido porque no deja de ser un arma blanca".

Al margen de estos incidentes, lo que es patente es la situación de ingobernabilidad en el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, donde la alcaldesa Vanesa Sánchez, pierde hasta el apoyo de algunos de sus concejales en las votaciones, como se puso de manifiesto en esta última sesión.

Y es que según ha podido saber este medio, el concejal de IU, Javier Andrés, que es uno de los cuatro que integran la corporación en el grupo de Ahora Guadalajara, que gobierna en minoría, con el apoyo del PSOE en la investidura, ha manifestado abiertamente y en asamblea su voluntad de abandonar este grupo por la actitud que mantiene esta alcaldesa.

Desde Ahora Guadalajara se le ha llegado a pedir a la alcaldesa que abandone su acta de concejal y estudian que medidas tomar ante una más que posible ruptura de la coalición, que sin ser oficial, ya es evidente, en la que incluso se ha barajado que el concejal de IU se pase al grupo de no adscritos. 

Hace dos meses, Ahora Villanueva, anunciaba su voluntad de reiniciar las conversaciones con el PSOE para "un gobierno de coalición progresista", pero evidentemente todo quedó en mero anuncio, sin ningún resultado ni negociación. Mientras tanto, son muy pocas las acciones del Gobierno municipal, que no tiene asignación de sueldos por el bloqueo de PP y PSOE, y a fecha de hoy, ni siquiera están presentados los presupuestos municipales.

Visto 3343 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.