Francisco Riaño,portavoz de Ahora Guadalajara en la Diputación. Francisco Riaño,portavoz de Ahora Guadalajara en la Diputación.

Ahora Guadalajara se niega a votar las propuestas de la "diputada tránsfuga"

Hoy en el pleno de la Diputación, el grupo político Ahora Guadalajara se ha negado a apoyar cualquier iniciativa que provenga de la diputada no adscrita Yolanda Ramírez.

En palabras de su portavoz Francisco Riaño: “el pacto antitransfuguismo  dice que los partidos firmantes, entre los que se encuentra el PP y el PSOE "se comprometen a impedir la utilización de tránsfugas para mantener activamente las mayorías de gobierno de las instituciones públicas, a no apoyar ninguna iniciativa que provenga de los mismos, y a desincentivar el transfuguismo político a través de la adopción de medidas disuasorias de carácter reglamentario y protocolario", por tanto, en cumplimiento de dicho pacto, y más allá de la opinión que nos merezcan las propuestas de la señora Ramirez, en nuestro caso, no vamos a apoyar ninguna propuesta que provenga de ella, y reclamamos del resto de grupos que en cumplimiento del pacto antritransfuguismo hagan lo propio” ha explicado El portavoz de Ahora Guadalajara en el pleno.
 
En otro orden de cosas, Ahora Guadalajara ha presentado  una propuesta en la que evidencia la pérdida de servicios desde 2012 en el servicio de transporte de viajeros en el actual servicio que presta el Plan Astra y ha pedido el apoyo al pleno para revertir estos recortes, sin embargo, no ha conseguido este apoyo gracias a las abtenciones del PSOE y la Diputada no adscrita y el voto en contra del PP.

Esta propuesta incluye el crear un Consorcio Provincial de Transporte.  “Ahora Guadalajara en la provincia quiere abordar la necesidad de trabajar por una mayor vertebración territorial” explica la diputada María Gallego, y añade “entendemos que para plantear una solución efectiva al problema del transporte interurbano en nuestra provincia es coordinar esfuerzos entre las instituciones públicas que conectan a nuestros vecinos a través de la constitución de un Consorcio Provincial de

Transportes de Guadalajara, que coordine esfuerzos y genere una estructura que de cohesión y conecte a los municipios de nuestra provincia” ha defendido la diputada.
 
En el pleno de hoy de la Diputación, Ahora Guadalajara pedía el apoyo a la Ley de Vivienda impulsada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, la cual ha estado presente en el pleno mientras su debate. La Ley de Vivienda de la PAH conocida como las #LAS5DELAPAH, recoge 5 demandas  cuyo objetivo es hacer frente a la emergencia habitacional se resumen en: Dación en pago retroactiva, Alquiler asequible, Paralización de los desahucios sin realojo, parque público de vivienda en alquiler social además de medidas contra la pobreza energética y que se garanticen los suministros básicos. Para el Diputado de Ahora Guadalajara Francisco Riaño “el voto en contra del Partido Popular y de la Diputada no adscrita, y la abstención del PSOE evidencia, una vez más, la falta de sensibilidad y de compromiso con la sociedad más vulnerable para dar una solución digna para miles de familias”

Por último, el pleno de la Diputación Provincial ha rechazado con el voto en contra del PP y la Diputada no adscrita, la propuesta de Ahora Guadalajara solicitando el  apoyo al Acuerdo Social y Político que la comunidad educativa lleva trabajando desde abril de 2015, junto con partidos políticos, sindicatos, organizaciones y movimientos sociales, “con el objetivo de proponer conjuntamente una alternativa compartida que sirva de base para una nueva Ley Educativa y que pueda dar estabilidad, calidad y equidad al sistema educativo por generaciones” ha  comentario la Diputada María Gallego.

Visto 1517 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.