Ahora Guadalajara urge a Diputación invertir empleo en Molina y sierra Norte

Ahora Guadalajara urge a Diputación invertir empleo en Molina y sierra Norte

El grupo Ahora Guadalajara en la Diputación Provincial de Guadalajara ha exigido que la administración invierta en fomento del empleo y el autoempleo de la sierra Norte y Molina de Aragón.

En un comunicado, Ahora Guadalajara ha reprochado que la Diputación "no ha gastado ni un euro de los 200.000 euros consignados" para el empleo en las dos comarcas.

Francisco Riaño, portavoz del grupo Ahora Guadalajara, ha explicado que cuando Ana Guarinos, vicepresidenta primera y diputada de Economía, presentó los presupuestos para 2017 "presumió de la puesta en marcha de un proyecto piloto para el desarrollo de un Plan de Empleo propio de la Diputación consignando 200.000 euros".

Sin embargo, finaliza el año 2017 y "del citado Plan nada más se supo y la Diputación no ha gastado ni un euro de los previstos", según Riaño quien ha agregado que, en todo caso, el proyecto ni se llegó a plantear en la Mesa por el Empleo de la Diputación ni llegó al resto de grupos políticos.

Para Ahora Guadalajara, este tema "muestra el fracaso de la gestión de gobierno del PP en la institución provincial, centrada en pagar a los bancos y amortizar anticipadamente las deudas, menospreciando la inversión pública y obviando la generación de empleo".

Visto 559 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.