Ahora ofrece a PSOE entrar en el gobierno Villanueva de la Torre

Ahora ofrece a PSOE entrar en el gobierno Villanueva de la Torre

Ahora Villanueva, que gobierna en minoría el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre , ha ofrecido al PSOE la posibilidad de que ambas formaciones constituyan un Gobierno municipal progresista, "que gobierne en beneficio de los vecinos".

Tras las elecciones de mayo, Ahora Villanueva gobierna en minoría en "una situación difícilmente sostenible", según ha admitido hoy en una nota de prensa el equipo de gobierno que encabeza Vanessa Sánchez Rebollo, que ha abogado "por un gobierno de coalición progresista, tendencia que fue mayoritaria entre los vecinos".

La finalidad sería "sacar adelante un programa con más puntos en común que en desacuerdo", ha añadido Ahora Villanueva.

El grupo municipal Ahora Villanueva pretende reiniciar las negociaciones con el PSOE "con ánimo de buscar lo mejor para todos" y con el objetivo de "llevar a buen puerto una legislatura que pretende recuperar en el ámbito social lo perdido durante los últimos años, un objetivo a priori común entre ambos partidos progresistas".

Vanesa Sánchez Rebollo fue investida nueva alcaldesa de Villanueva de la Torre, el séptimo municipio en población de la provincia, con el apoyo de los cuatro concejales de Ahora Villanueva y los cuatro del PSOE, pese a que el PP fue la fuerza más votada el pasado 24 de mayo, obteniendo 5 concejales.

Pero la falta de acuerdo entre todas las fuerzas políticas no ha permitido ni consensuar las liberaciones y salarios del equipo de gobierno.

Al respecto, Sánchez Rebollo ha aseverado que "lo menos preocupante son nuestros salarios, nuestro objetivo es asegurar la gobernabilidad del Ayuntamiento y sólo podemos hacerlo con el apoyo del Partido Socialista en los plenos".

En Ahora Villanueva dicen ser conscientes de los roces generados a lo largo de estos meses, Vanessa Sánchez y su equipo reconocen sus errores y piden disculpas públicamente al grupo municipal socialista, pero confían en poder solucionarlos a través del diálogo; a sabiendas de que un pacto de estas características supondría lo mejor para el municipio.

Visto 1116 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.