Al final solo se trasvasarán 7,5 hectómetros cúbicos del Tajo en diciembre

Al final solo se trasvasarán 7,5 hectómetros cúbicos del Tajo en diciembre

Habrá nuevo trasvase para el mes de diciembre, pero al igual que ocurrió en noviembre será exclusivamente de abastecimiento humano, con una derivación de 7,5 hectómetros cúbicos.

La Comisión del Trasvase propuso un desembalse de 19,6 hectómetros cúbicos, con unas reservas de 469,2 hectómetros cúbicos en la cabecera (400 es la  línea no trasvasable), pero a las que hay que restar los 26,7 pendientes de enviar de los trasvases de octubre y noviembre, pues el canal ha estado cerrado por reparación de averías y mantenimiento.

Así que finalmente el Ministerio para la Transición Ecológica ha autorizado un trasvase de 7,5 hectómetros cúbicos a través del Acueducto Tajo-Segura para el mes de diciembre, que se destinarán exclusivamente a abastecimiento urbano. Esta decisión ha quedado ya plasmada en una orden ministerial que próximamente se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Visto 312 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.